Skoda participa con el Fabia R5 oficial en el Rally de España

Será algo inédito para ŠKODA Motorsport: el Rally de España (del 22 al 25 de octubre) será la primera prueba de WRC 2 en la que participarán tres parejas oficiales de ŠKODA con el Fabia R5. Un equipo finlandés/sueco/checo competirá para ŠKODA en la penúltima cita de la temporada de WRC 2: junto con los finlandeses Esapekka Lappi y Janne Ferm, que actualmente son segundos en la clasificación, los campeones de Asia-Pacífico, Pontus Tidemand y Emil Axelsson, y los campeones de República Checa Jan Kopecky y Pavel Dresler, también entrarán en acción en España. ŠKODA Motorsport lidera con autoridad la actual clasificación por equipos del WRC 2. El nuevo Fabia R5 ha terminado en el podio en todas sus seis participaciones en el WRC 2 esta temporada.

“Como rally mixto disputado sobre asfalto y tierra, el Rally de España es extremadamente exigente tanto para los pilotos como para los coches. Queremos conducir para la victoria”, explica el Director de ŠKODA Motorsport, Michal Hrabanek. Lappi/Ferm y Tidemand/Axelsson lucharán por sumar puntos para ŠKODA Motorsport en la clasificación por equipos de WRC 2, mientras que Kopecky/Dresler competirán en España como ŠKODA Motorsport II.

El nuevo ŠKODA Fabia R5 ha sido toda una garantía de éxito en su temporada inaugural. En todas las carreras de WRC 2, por lo menos un Fabia R5 se ha subido al podio con un total de nueve posiciones entre los tres primeros y tres triunfos de carrera. El nuevo coche de rallyes también cuenta con cuatro campeonatos nacionales en su haber. En el Campeonato de República Checa, las cinco victorias consecutivas de Jan Kopeck le permitieron asegurarse el título antes del final de la temporada. En Austria, el experimentado piloto local Raimund Baumschlager ganó el campeonato nacional con el Fabia R5, mientras que en Hungría, Norbert Herczig también fue coronado campeón de rallyes con el Fabia R5. Finalmente, el belga “Fast” Freddy Loix también salió victorioso en el campeonato de su país natal, Bélgica.

A las tres parejas de ŠKODA les espera una animada batalla en la 51ª edición del Rally de España. Todos los ocho pilotos ganadores de rallyes esta temporada en WRC 2 van a luchar por el triunfo. La victoria será para el más completo: los 23 tramos especiales y los 331,25 kilómetros se disputarán sobre carreteras de asfalto y tierra.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s