Previa WRC Rally de España

Contará el rally RACC de España en Cataluña 2015 correspondiente al WRC con siete nuevas especiales y la mitad de tramos nuevos, los cuales veremos en directo como medio acreditado con enviados especiales.

La penúltima cita del Campeonato de Mundo de Rallyes de la FIA seguirá un formato similar al del año pasado. La primera jornada se disputará en tramos de tierra y mixtos, dejando las carreteras de asfalto para los dos últimos días. Todas las especiales se celebrarán en las comarcas de Tarragona, cerca del parque de asistencia y de la sede del rallye en Salou.

Pero mientras que el territorio será familiar, el 51% de los 331.25 kilómetros cronometrados requerirán nuevas notas.

Uno de los tres tramos idénticos a los del año pasado será la espectacular súper especial urbana de Barcelona el jueves por la noche, que será la encargada de abrir el rallye que celebrará su 25 aniversario en el WRC. Montjuïc, donde en el pasado se disputó el Gran Premio de España de Fórmula 1 y cuenta con el estadio olímpico de Barcelona 92, será la sede del primer tramo de 3.20 kilómetros.

El viernes constará de dos bucles idénticos de cuatro tramos al oeste de Salou. Tres serán de tierra, pero los 35.68 kilómetros de Terra Alta, la especial más larga del rallye, contará con carreteras de asfalto y de tierra con hasta cinco cambios de superficie.

Además será la jornada más larga de la carrera y tras salir del parque de atracciones de PortAventura en Salou, no habrá asistencia y sólo una oportunidad para cambiar neumáticos tras el primer bucle.

Esa misma noche habrá una asistencia de 75 minutos que permitirá a los equipos cambiar sus coches de especificaciones de tierra a asfalto. El sábado constará de ocho tramos más cercanos a Salou, tres de los cuales se disputarán en dos ocasiones. El día finalizará con la ya tradicional súper especial por el paseo marítimo de la ciudad costera.

El domingo tendrá tres especiales a las que se les dará dos pasadas para sumar 76.40 kilómetros. El rallye finalizará con el Power Stage en el tramo de Duesaigües, la especial de Riudecanyes del año pasado pero en dirección opuesta, y otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos.

7143_Spain-map-2015_001_896x504

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s