Márquez se lleva la victoria en una batalla con Lorenzo

El piloto de Cervera se impone en una emocionante carrera con un mano a mano con Jorge Lorenzo. Andrea Iannone ha completado el podio. Logra las 50 victorias en su trayectoria. Yamaha se lleva el título de fabricantes de MotoGP™.

El Gran Premio de Australia ha finalizado con la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), después de tener dos malas carreras. Le acompañaban en el podio Jorge Lorenzo y Andrea Iannone. El líder del campeonato, Valentino Rossi, acabó  cuarto, Dani Pedrosa quinto y el debutante Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar MotoGP) sexto. Los hermanos Pol Espargaró y Aleix Espargaró terminaron en el top ten, 8º y 9º. El equipo Yamaha se hacía matemáticamente con el Campeonato del Mundo de MotoGP™ en la clasificación de constructores.

En la salida, Andrea Iannone se ponía primero, teniendo a Lorenzo, Márquez, Pedrosa y Crutchlow a su rueda. Unos momentos después, se vio como una gaviota se estrellaba contra la parte alta del carenado de la Ducati de Iannone. La lucha entre Lorenzo y Iannone continuaba en cabeza de carrera. Rossi pasaba a Crutchlow y Pedrosa  rodaba cuarto. Iannone era superado por Rossi mientras que Lorenzo intentaba abrir un hueco. Un momento después Rossi era segundo a rueda de Lorenzo, que escapaba a un segundo. Por detrás estaba el grupo Rossi, Iannone, Márquez, Pedrosa, Crutchlow e incluso Viñales.

Cubiertas 11, Nicky Hayden (Aspar MotoGP Team) se retiraba. Márquez aprovechaba para dar caza a  Lorenzo. Superado el ecuador de la carrera, Márquez ya le tenía a tan sólo tres décimas. Fue a falta de diez vueltas del final cuando Márquez rebasaba a Lorenzo. El español de Yamaha acababa de visualizar en su pizarra que Rossi rodaba cuarto. De ahí, los cuatro primeros se volverían a juntar en un mismo grupo. El de Yamaha incluso volvía a ponerse primero después de adelantar a Márquez. Mientras, Rossi luchaba con Iannone para ser tercero, pero una vez más Iannone le relegaba a la cuarta posición de nuevo en la recta. Lorenzo seguía líder con medio segundo sobre Márquez, pero entre éste Iannone y Rossi se desataba una lucha sin concesiones. Las pasadas entre ellos eran constantes. En la última vuelta fue cuando Marc Márquez adelantaba a Lorenzo para conseguír la victoria, la número 50 de su palmarés, mientras que en la lucha por detrás era Iannone quien se imponía a Rossi; dejandole fuera del podio por segunda vez esta temporada. Jack Miller (LCR Honda), décimo quinto, se hacía con la victoria en la categoría Open.

Entre el resto de los pilotos españoles Álvaro Bautista finalizaba 14º, Héctor Barberá (Avintia Racing) 16º y Toni Elías (Forward Racing) 22º.

En la clasificación del campeonato, Rossi continúa líder con 296 puntos, seguido de Lorenzo con 285 y Márquez con 223.

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

1. Marc Márquez SPA Repsol Honda                     40`33.849
2. Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha                    + 0.249
3. Andrea Iannone ITA Ducati Team                              + 0.930
4. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha                    + 1.058
5. Dani Pedrosa     SPA Repsol Honda                          + 5.062
6. Maverick Viñales SPA Team Suzuki ECSTAR    + 6.800
7. Carl Crutchlow GBR LCR Honda                                 + 9.375
8. Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech3     + 18.401
9. Aleix Espargaró SPA Team Suzuki ECSTAR      + 20.039
10. Bradley Smith GBR MonsterYamaha Tech3    + 20.657

Vuelta Rápida: Marc Márquez 1`29.280

Abandonos: Nicky Hayden y Damian Cudlin

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s