Leon Haslam hace el doblete a Aprilia y Torres abandona

Leon Haslam conquista la Carrera 2 y brinda el doblete de Aprilia. Chaz Davies y Tom Sykes completan el podio, siendo Davies subcampeón de 2015. Jordi Torres abandonó a falta de dos vueltas cuando iba cuarto.

 

Leon Haslam se llevó el triunfo en la Carrera 2 del Pirelli Round de Qatar que ha puesto el cierre al Campeonato del Mundo eni FIM Superbike de 2015. El piloto británico empezó el año ganando en la segunda carrera de Phillip Island y ha cerrado la temporada ganando.  Se ha empleado a fondo para sobreponerse a su compatriota Chaz Davies (Aruba.it Racing -Ducati Superbike Team) en un increíble duelo hasta pasar la línea de meta.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team), empezaba liderando el grupo, pero Davies le ha superado en la segunda vuelta. El grupo de atrás eran Haslam, Jordi Torres  y Michael van der Mark. En la quinta vuelta, Jonathan Rea sorprendió a todos cuando iba de camino de los boxes para abandonar por un problema en su Kawasaki . Algo inesperado del campeón al ser su único abandono del año en la carrera final y se ha quedado a las puertas de batir el récord de puntos en una temporada, su otro objetivo de este fin de semana.

Sykes y Torres peleaban por el tercer puesto. A dos vueltas del final, Torres ha perdido el control al seguir a Tom Sykes y se ha ido al suelo. Por lo tanto, ahora era un mano a mano entre Davies y Haslam. El de Aprilia le superó en la última curva y ha cruzado la meta con 0.110s de Davies, que con el segundo puesto le ha ser subcampeón,

Michael van der Mark ha realizado otra brillante actuación terminando en el cuarto puesto por delante de su compañero de equipo Sylvain Guintoli.  Leandro Mercado ha cosechado su mejor resultado del año, y Randy de Puniet ha igualado su mejor clasificación al terminar séptimo.

David Salom (Team Pedercini) ha sido el único español en acabar entre los diez primeros. Alex Phillis consiguió su primer punto del campeonato WorldSBK cerrando la lista del top 15. Xavi Forés (Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team) estuvo ausente en esta segunda carrera al sentirse indispuesto físicamente.

Tabla de tiempos. Carrera 2

  1. L. Haslam GBR Aprilia Racing                  1`58.068
  2. C. Davies GBR Aruba. It Racing                   + 0.110
  3. T. Sykes   GBR Kawasaki Racing                  + 0.388
  4. M. VD Mark NED Pata Honda                      + 7.653
  5. S. Guintoli FRA Pata Honda                         + 14.487
  6. L. Mercado ARG BARNI Racing. T            + 19.363
  7. R. De Puniet FRA Voltcom Crescent. S  + 22.468
  8. N. Canepa ITA Althea Racing                      + 22.530
  9. D. Salom ESP Team Pedercini                     + 27.596
  10. A. Badovini ITA BMW Motorland         + 29.294

Ret. R. Ramos ESP Team Go Eleven 1 vuelta
Ret. J. Torres ESP Aprilia Racing 2 vueltas
Ret. J. Rea GBR Kawasaki ZX-10R 13 vueltas
Ret. L. Camier GBR MV Agusta R.C 13 vueltas
Ret. A. Lowes GBR Voltcom

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s