Jordi Torres, otro español que hace historia en WSBK

Jordi Torres ha echo una sensacional carrera consiguiendo su primera victoria en WSBK. Ha estado acompañado en el podio por ambos pilotos de Kawasaki Racing, Jonathan Rea y Tom Sykes. Hace historia al ser el cuarto español en conseguir una victoria en Superbikes.

 

El Circuito Internacional de Losail ha visto la primera victoria de Jordi Torres en el Campeonato del Mundo eni FIM de Superbike tras un extraordinario duelo con  el campeón del mundo Jonathan Rea en las últimas vueltas. Esta haciendo un fin de semana brillante avisando desde la FP1 de tener aspiraciones para estar en el podio.

Salió desde la segunda línea de la parrilla, sexto, mientras Tom Sykes en cabeza. Rea  ha superado a Davies en la segunda vuelta para situarse en segunda posición. Detrás se han situado Alex Lowes Haslam, Torres y Xavi Forés, que no ha podido aprovechar su clasificación del sábado en primera línea y ha terminado en la séptima posición. Más tarde empezó la batalla entre Haslam y Torres. Sam Lowes se apagó a las pocas vueltas, ya que un problema mecánico en su montura ha obligado al inglés a abandonar cuando iba en tercera posición. En mitad de la carrera, Torres empezó al ataque. Se deshizo de Davies y Haslam y llegaba a la rueda de los dos hombres del Kawasaki Racing Team. Rea aprovechó un pequeño error de su compañero para situarse al frente de la carrera a falta de siete vueltas. Una vuelta más tarde el catalán adelantó a Sykes en una apurada de frenada. En la siguiente vuelta superó al campeón del mundo para situarse por primera vez en cabeza de la carrera.

No estaba todo claro que el español se pudiera mantener por que Rea no se despegaba de su rueda en todo momento. Así fue, el inglés atacó en el último giro y le adelantó en dos ocasiones al español. Pero supo donde adelantarse para llegar a  meta con un margen de 7 décimas para conquistar ese primer triunfo en el Campeonato que tanto estaba persiguiendo durante todo el año. Es la primera victoria de un español en la categoría reina de World Superbike desde 2012, cuando Carlos Checa se impuso en el circuito de Miller.

Detrás de Rea, Tom Sykes ha cerrado el podio terminando tecero y dejando muy igualado el subcampeonato.  Xavi Forés y David Salom terminaron entre los diez primeros, 7º y 8º.

 

Tabla de tiempos. Carrera 1

1. J. Torres ESP Aprilia Racing                     1`57.808
2. J. Rea GBR Kawasaki Racing                        + 0.726
3. T. Sykes GBR Kawasaki Racing                   + 6.579
4. C. Davies GBR Aruba. It Racing                  + 7,889
5. M. VD Mark NED Pata Honda                   + 13.512
6. L. Haslam GBR Aprilia Racing                    + 17.755
7. Xavi Forés SPA Anuba.it Racing-Ducati + 23.590
8. D. Salom ESP Team Pedercini                       + 26.417
9. L. Mercado ARG BARNI Racing. T                + 26.489
10. S. Guintoli FRA Pata Honda                           + 27.979

Ret. N. Canepa ITA Althea Racing           7 vueltas
Ret. R. Ramos ESP Team Go Eleven    10 vueltas
Ret. A. Lowes GBR Voltcom                    11 vueltas
Ret. L. Camier GBR MV Agusta R.C

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s