Alex Rins consigue su segunda victoria

El Gran Premio de Australia se lo ha llevado el español Alex Rins, que ahora ocupa la segunda plaza de la clasificación general. En el podio le acompañaron Sam Lowes y Lorenzo Baldassarri.

 

La décimo sexta ronda de la temporada en el Campeonato del Mundo de Moto2™, el GP de Australia, ha finalizado con la victoria del español Álex Rins. Lowes y Baldasarri cerraron el podio. Luis Salom  y  Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fueron los españoles que acabaron en el top ten. Para el mallorquín es un punto de motivación después de cosechar dos abandonos consecutivos.

En la salida Axel Pons (AGR Team) tomaba la delantera, seguido por Lowes, Rins, Kallio Nakagami y Luthi. Tras el primer giro, Rins y Lowes encabezaban el grupo con Pons tercero y seguido éste por Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten), Kallio y Zarco.

Nada más empezar la carrera se confirmaban las sanciones para Axel Pons y Robin Mulhauser  por adelantarse en la salida, debiendo pasar por el pit lane. En las primeras cinco vueltas, Rins continuaba en cabeza de carrera seguido por Lowes y Luthi y con casi dos segundos de Jonas Folger. Más adelante, Mulhauser y Cortese sufrirían una caída cuando rodaba entre los diez primeros. Thomas Luthi tampoco se libró.

En las posiciones en cabeza, Folger sufría problemas en el tren trasero y debía retirarse cuando rodaba en el segundo grupo. Azlan Shah era el siguiente en caer,  así que la cuarta posición pasaba a decidirse en la lucha entre Nakagami y Simeon. La carrera se decidía finalmente con la victoria de Rins, con Lowes y Baldassarri completando el podio.  Entre el resto de los pilotos españoles Ricky Cardús  terminaba en los puntos, décimo cuarto, Julián Simón décimo octavo, Xavier Vierge  décimo noveno, Edgar Pons  vigésimo segundo y su hermano Axel lo hacía vigésimo cuarto después de cumplir su sanción y salir segundo.

En la clasificación del campeonato Zarco está con 318 puntos, seguido de Rins con 214 que pasa a rebatarle la segunda plaza a Tito Rabat en la que ahora está tercero con 206.

La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto2™ se celebrará el 25 de octubre en el Gran Premio Shell de Malasia, trazado de Sepang.

 

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

1. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40          39`00.084
2. Sam Lowes GBR Speed Up Racing                              + 6.633
3. Lorenzo Baldassarri ITA Forward Racing            + 10.408
4. Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda         + 15.536
5. Xavier Simeon BEL Federal Oil Gresini Moto2 + 16.205
6. Luis Salom SPA Páginas Amarillas HP 40           + 17.241
7. Johann Zarco FRA Ajo Motorsport                          + 20.456
8. Mika Kallio FIN QMMF Racing Team                     + 21.883
9. Alex Márquez SPA EG 0,0 Marc VDS                    + 24.473
10. Randy Krummenacher SWI JIR Racing. T          + 24.559

Vuelta Rápida : Alex Rins 1`32.880

Abandonos: Jonas Folger, Sandro Cortese, Florian Alt y Robin Mulhauser

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s