Marc Márquez se impone a Lorenzo y saldrá primero

Marc Márquez se ha llevado  la pole en Phillip Island, donde ha dominado de principio a fin, imponiéndose a Jorge Lorenzo.  Intentará ganar por primera vez en MotoGP™ el Gran Premio Pramac de Australia. Iguala las 58 poles de Mick Doohan.

Márc Márquez  ha conseguido su 14º pole position en esta temporada. Ha sido el  más rápido del día con un tiempo de 1’28.364. Por delante de Andrea Iannone y Jorge Lorenzo. Además, es la pole número 58 de su palmarés e iguala las conseguidas por Mick Doohan.

El ilerdense ya confirmó que esta pista va mejor a la Honda, Así fue. Su estrategia fue de tres intentos. Empezó con un crono espectacular: 1:28.731. Jorge optó por salir el último para intentar evitar que le siguieran. Fue segundo. La segunda de Márquez tuvo un error estando  a punto de caerse en la curva 4. Lo salvó de milagro. Iannone se situó detrás de Lorenzo y le superó. El balear miraba varias veces al salir de boxes. Pasó por meta por sólo 20 segundos. Márquez acribilló el tiempo dejándolo a 1:28.772. El ganador de Japón,  Dani Pedrosa,  fue de menos a más y se situó segundo provisionalmente.  Lorenzo  se encontró con Iannone y vio que le cogió la rueda. Marcaron exactamente el mismo tiempo. El del Abruzzo saldrá delante porque su anterior mejor vuelta -la otra dada tras Jorge- fue mejor. Lorenzo  se lo recriminó al italiano al practicar la salida  y en el ‘corralito’, donde dijo  “Es frustrante”.

Maverick logró una fenomenal sexta plaza, mientras que Rossi arrancará séptimo. El resto de los españoles: Aleix Espargaró 8º, Pol Espargaró 9º, Barberá 14º, Álvaro Bautista 18º,  y Toni Elías 24º.

 

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

  1. Marc Márquez    SPA Repsol Honda  1`28.364
  2. Andrea Iannone ITA Ducati Team         + 0,316
  3. Jorge Lorenzo     SPA Yamaha                  + 0.316
  4. Dani Pedrosa       SPA Repsol Honda     + 0,348
  5. Carl Crutchlow  GBR LCR Honda          + 0.548
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s