Jordi Torres da la sorpresa en los entrenamientos libres

Jordi Torres ha comenzado brillando bajo los focos del circuito de Losail en su primera jornada del viernes. Ha establecido el mejor registro por delante del campeón, Jonathan Rea.

Los pilotos de Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea y Tom Sykes, fueron los que dominaban la primera media hora, en la que finalmente han ocupado la segunda y tercera posición de la tabla de tiempos respectivamente.

Randy de Puniet no ha comenzado mal ocupando la séptima posición. Leon Haslam (Aprilia Racing Team -Red Devils) y Niccolò Canepa (Althea Racing) se han situado detrás del francés. 8º y 9º. Al que no le fue bien el día, fue al francés Sylvain Guintoli (Pata Honda World Superbike Team), que ha tenido un problema técnico en su montura durante los primeros minutos de la tanda, teniendo que circular fuera del trazado. Pudo regresar a su garaje en moto y salió a pista para situarse décimo. Nuestro español, Xavi Forés (Aruba.it Racing – Ducati SBK Team), que esta sustituyendo a Giugliano, ha tenido complicaciones. Se ha ido al suelo en los primeros 7 minutos al salir de la última curva, un incidente del que ha salido ileso. Ha podido reanudar la sesión después de que su equipo reparar algunos desperfectos en su montura y ha terminado 13º tras mejorar en su última vuelta.

Nuestros españoles, Salom terminó 11º, Forés, 13º y Ramos 14º.

Tabla de tiempos. Práctica 1

  1. J. Torres SPA Aprilia RSV4 RF      1`58.744
  2. J. Rea  GBR Kawasaki ZX-10R         + 0.505
  3. T. Sykes GBR Kawasaki ZX-10R     + 0.780
  4. M. VD Mark NED Pata Honda         + 0.853
  5. C. Davies GBR Ducati Panigale R  + 1.063

.11. D Salom ESP Team Pedercini                        + 1.792
.13. Xavi Forés SPA Anuba.it Racing-Ducati + 2.864
.14. R. Ramos SPA Team Go Eleven                   + 3.581

En la sesión de la FP2, los cronos han mejorado respecto a la FP1, sobre todo en los últimos 8 minutos de la sesión. Esta vez Jordi Torres no ha podido con Jonathan Rea y se han intercambiado las posiciones. El español quiere demostrar su talento y de lo bien que lo esta haciendo en su debut en el mundial de Superbikes.

Durante la sesión hemos visto que Rea recibía una serie de mensajes de su equipo -“sector 2 OK”, por ejemplo-, quizá sea una nueva forma de comunicación entre piloto y equipo. También en esta tanda hemos visto diversas salidas de pista, entre ellas, Michael van der Mark en la rápida curva 16. El holandés ha terminado en un valida quinta posición,  justo detrás de Chaz Davies, que mejoró su tiempo. Leon Haslam ha escalado hasta la sexta posición por delante de Xavi Forés, el dúo del Voltcom Crescent Suzuki, Randy de Puniet y Alex Lowes, y Niccolò Canepa (Althea Racing).  Sylvain Guintoli seguía teniendo problemas técnicos en su moto y ésa podría ser la causa de una salida de pista en la última curva que le ha obligado a rodar sobre la hierba en el interior del circuito. El campeón de 2014 ha terminado en una retrasada 14ª posición y tendrá que esperar a tener mejor fortuna el sábado. 

En el momento de caer la bandera a cuadros, el crono más rápido de la tanda y de la clasificación combinada lo firmaba Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) con un registro de 1.58.252 que superaba en 0.154s al firmado por Jordi Torres (Aprilia Racing Team -Red Devils). El catalán, autor del mejor registro en la FP1- ha precedido a Tom Sykes (Kawasaki Racing Team), que ha sido tercero a 0.385s de su compañero de equipo. Los españoles, Forés acabó séptimo, Salom duodécimo y Ramos decimoséptimo.

La FP3 se disputará el sábado a las 18:00 (hora local). La oportunidad de situarse en el top 10 que da acceso  automáticamente para la Superpole 2 y la oportunidad de luchar por la pole position final del 2015.

Tabla de tiempos. Práctica 2

  1. J. Rea GBR Kawasaki ZX-10R       1`58.252
  2. J. Torres  SPA Aprilia RSV4 RF         + 0.154
  3. T. Sykes   GBR Kawasaki ZX-10R   + 0.385
  4. C. Davies GBR Ducati Panigale R   + 0,404
  5. M. VD Mark NED Pata Honda         + 0.684

.7. Xavi Forés SPA Anuba.it Racing-Ducati + 0.787
.12. D Salom   ESP Team Pedercini                  + 1,739
.17. R. Ramos  ESP Team Go Eleven               + 2.813

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s