John McPhee consigue su primera pole position

John McPhee saldrá desde la pole position en el GP de Australia al beneficiarse de la sanción de seis posiciones en parrilla para Danny Kent por perder tiempo durante la FP3.

Danny Kent (Leopard Racing) lideró la sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Pramac de Australia de Moto3™   con un tiempo de 1’36.180, pero al terminar la sesión se confirmaba la sanción de seis posiciones en parrilla por perder tiempo deliberadamente durante la FP3. Por lo tanto, Kent partirá desde tercera línea de parrilla. Por lo tanto, John McPhee, que se clasificaba segundo, pasará a salir desde la pole position. Detrás de él saldrán el portugués Miguel Oliveira y el español Efrén Vázquez.

Así, la primera línea estará compuesta por John Mcphee (SaxoPrint RTG), Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Efrén Vázquez (Leopard Racing). En la segunda estarán Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), Romano Fenati (SKY Racing Team VR46) y Livio Loi (RW Racing GP); ocupando la tercera el sancionado Kent, Jakub Kornfeil (Drive M7 SIC y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo).

Aún así, ha habido muchas sanciones. Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) ha sido sancionado con tres posiciones por el mismo motivo que Danny Kent durante la FP1 del viernes. También se confirmaban las saciones durante la QP, que afectaban con tres posiciones a la española María Herrera, Joan Mir, Andrea Locatelli, Darryn Binder, Tatsuki Suzuki  y Juanfran Guevara.

La sesión de la FP3 fue dominada por Binder. La clasificación comenzaba con McPhee primero rodando en 1’36.914. Tras él se situaban el propio Binder y Fenati mientras, Niccolò Antonelli, Francesco Bagnaia y el local Remy Gardner, eran víctimas de una caída conjunta.  A los pocos minutos de la sesión, Jorge Navarro se hacía con la primera plaza con un tiempo de 1’36.757, pero fue en los siete minutos para el final cuando los pilotos salían de nuevo a pista. Navarro, Kent y McPhee rebajaban tiempos y se intercambiaban posiciones. María Herrera ascendía hasta la séptima plaza. En el último minuto Kent fue a por todas para situarse primero con 1’36.180, seguido de McPhee y Oliveira.

La carrera del Gran Premio Pramac de Australia de Moto3™ comenzará el domingo a las 13:00 hora local (4:00am en España).

Tabla de tiempos de Moto 3. Clasificación

  1. Danny Kent         GBR  Leopard Racing    1`36.180
  2. John McPhee     GBR  Saxoprint RTG          + 0.360
  3. Miguel Oliveira POR  Red Bull KTM Ajo   + 0,426
  4. Efrén Vázquez   SPA  Leopard Racing         + 0.513
  5. Jorge Navarro   SPA  Estrella Galicia 0,0  + 0.525
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s