Oliveira y Navarro los más rápidos en Phillip Island

Los dos entrenamientos libres fueron contrastados por el cambio de la climatología siendo en seco en la FP1 a mojado en la FP2. Danny Kent se reserva para llegar en forma y conquistar el título de Moto2, mientras que los españoles siguen brillando.

El portugués Miguel Oliveira ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres de Australia de Moto3 con un registro de 1’37.209.   Por detrás les seguían ambos pilotos del equipo Leopard Racing,  Danny Kent y  Efrén Vázquez. Isaac Viñales (RBA Racing) fue el siguiente mejor español quedando en la sexta posición.

Con el cielo nublado, empezó los primeros minutos con los pilotos rodando en tiempos discretos. Oliveira fue el primero en rodar por debajo de 1’38 (1’37.970), aunque inmediatamente fue superado por Vázquez. El récord del circuito en carrera está en manos de Jack Miller con 1’36.050,  el pasado año. A 14 minutos del final Bastianini sufrió una caída; al tiempo que Kent estaba primero en la lista de tiempos con un registro de 1’37.419. Unos minutos más tarde se producía la caída del español Isaac Viñales (RBA Racing) en la curva 2. Oliveira terminaría en cabeza de la tanda al conseguir el definitivo 1’37.209; seguido por Kent y Vázquez. Juanfran Guevara mejoró quedando undécimo.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Miguel Oliveira POR Red Bull KTM Ajo  1`37.209
  2. Danny Kent    GBR    Leopard Racing            + 0.210
  3. Efrén Vázquez SPA  Leopard Racing            + 0.667
  4. Brad Binder    RSA    Red Bull KTM Ajo       + 0.882
  5. Romano Fenati ITA SKY Racing Team        + 0.939

En la segunda de entrenamientos libres fue  el español Jorge Navarro que ha vuelto a brillar logrando el mejor crono en la segunda sesión.  Le siguieron las dos KTM, Brad Binder y Miguel Oliveira,

Esta vez apareció la lluvia y un fuerte viento, que hacía que los pilotos les costaran mantenerse sobre sus motos. Danny Kent optó por no salir. Es obvio, ya que tiene la opción de ser campeón en Australia y no quiso arriesgarse a una caída, además de tener un problema con el embrague. Oliveira, en cambio, sí salió e hizo buenos tiempos. Jorge Navarro está realizando buenas actuaciones y esta vez ha quedado en cabeza en la segunda sesión. Joan Mir, que debuta en el Mundial para sustituir al lesionado Hiroki Ono.  Firmó una muy buena 23º posición. Llegó a estar entre los  diez primeros. El resto de los españoles, Jorge Martín 18º, María Herrera 22º, Ana Carrasco 26º y Gabriel Rodrigo, 34º.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0   1`37.531
  2. Brad Binder    RSA Red Bull KTM Ajo          + 0.167
  3. Miguel Oliveira POR Red Bull KTM Ajo    + 0.272
  4. Romano Fenati ITA SKY Racing Team       + 0.360
  5. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold  + 0.515
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s