Lorenzo y Márquez lideran los primeros entrenamientos libres

Jorge Lorenzo y Marc Márquez han sidos los dos mejores, liderado la FP1 por el mallorquín, mientras que en la FP2 lo hiciera el de Cervera. Valentino ha quedado por detrás como es de costumbre en los entrenamientos libres, pero la guerra no han acabado entre los pilotos de Yamaha.

 

El mallorquín encabezó la lista de tiempos del primer entrenamiento con un registro de 1’30.047. Marc Márquez y su rival, Valentino Rossi, le siguieron. Dani Pedrosa, que ha brillado en estas dos últimas carreras, ha quedado en cuarto lugar, y  el local, Jack Miller, quinto.  Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) acabó en el top ten, siendo 9º.

La primera tanda libre para la categoría de MotoGP™ comenzaba con el cielo cubierto. Los comisarios mostraban la bandera de lluvia, ya que temían su acto de presencia. Andrea Iannone empezaba mandando con un tiempo de 1’31.498, pero Márquez rebajaba el tiempo continuación hasta 1’31.038. Minutos después Lorenzo ya había bajado hasta 1’30.047. Cuando apenas quedaban cuatro minutos, los pilotos volvían a sus garajes al aumentar la intensidad de la lluvia.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Jorge Lorenzo SPA Yamaha                     1`30.047
  2. Marc Márquez SPA Repsol Honda          + 0,348
  3. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha + 0,525
  4. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda            + 0,622
  5. Jack Miller AUS LCR Honda                       + 0,665

 

En la segunda sesión, Marc Márque fue el mejor pudiendo así rebajar el tiempo que hizo Jorge Lorenzo en la FP1. Detrás le seguía el mallorquín, a 0.050, y a un extraordinario, Maverick Viñales quedando tercero a 0.135.

El primero en rodar rápido ha sido Valentino con 1.30.557, pero llegó Lorenzo bajando el tiempo tres veces consecutivas hasta 30.098. A falta de media hora,  Rossi entró a cambiar los neumáticos a gomas nuevas, con el asimétrico delante, Pero había que tener cuidado, porque el italiano se pusó a su rueda. Rápidamente le informaron con la pizarra de que Valentino venía detrás. El mallorquín ya había sido más rápido que Il Dottore en la sesión inicial y lo estaba siendo en la última del día.

El más veloz acabó siendo Marc Márquez. La pista mejoró hasta secarse, he incluso hizo más calor. Todos apretaron en los tramos finales. Al final, Jorge lo intentó pero no pudo con Márquez. Rossi, por su parte, sólo pudo ser noveno. Luchando como casi en todo los entrenamientos. El resto de los españoles, Pedrosa terminó 6º, Aleix Espargaró 10º, Barberá  13º, Pol Espargaró 15º, Álvaro Bautista 19º,  y Toni Elias 22º.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Marc Márquez  SPA Repsol Honda            1’29.383
  2. Jorge Lorenzo  SPA Movistar Yamaha       +  0.050
  3. Maverick Viñales SPA Team SUZUKI. E    + 0.135
  4. Andrea Iannone ITA Ducati Team                 + 0.161
  5. Carl Crutchlow GBR LCR Honda                   + 0.196
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s