Álex Rins lidera los primeros libres y Rabat es baja

Sam Lowes ha liderado la FP1 y Alex Rins la FP2. Tito Rabat, ha sido declarado no apto para correr en Australia después tras una caída.

Los primeros entrenamientos libres del GP de Australia, ha terminado con Sam Lowes en cabeza. Detrás de él, quedaron el japonés Takkaki Nakagami y el alemán, Jonas Folger. Alex Rins fue el mejor español, mientras que Tito Rabat termina 21º.

Johann Zarco tiene la intención de seguir acumulando victorias, pero solo ha subido al podio del trazado australiano en una ocasión. Fue tercero en la carrera de 125cc de 2012. Para Sam Lowes «Probablemente sea mi mejor día aquí ya que he hecho un gran progreso. Ha sido un día fantástico y este circuito siempre es difícil para los neumáticos. Siento que puedo ganar”. Asi lo explicó despues de acabar la sesión.

El resto de los españoles, Julian Simón terminó 9º, Álex Márquez 12º, Ricard Cardús 14º, Axel Pons 16º, Luis Salom 19º, Tito Rabat 21º, y Edgar Pons último, 30º.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Sam Lowes GBR Speed Up Racing                    1`33.658
  2. Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda      + 0.232
  3. Jonas Folger GER AGR Team                                  + 0.300
  4. Thomas Luthi SWI Derendinger Racing           + 0.462
  5. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40            + 0.469

La segunda sesión de entrenamientos libres. Alex Rins fue el que tomó las riendas ocupando la primera plaza con un tiempo de 1’33.106. Su adaptación es inmejorable. Le seguían en la clasificación Sam Lowes y Lorenzo Baldassarri. Tito Rabat será baja de nuevo tras una caída.

Sam Lowes fue quien más se le acercó al español. Jonas Folger era el que lideraba la sesión a más de 30 minutos del final, pero fue Sam Lowes quién le arrebataría la plaza con un tiempazo de 1’33.668. Los tiempos bajaron rápidamente, pero el último de Lowes se mantendría hasta que Rins firmaba un definitivo 1’33.106 en los instantes finales de la sesión. Tras Lowes se situó Lorenzo Baldasarri, con una inesperada vuelta mágica, superando a Nakagami. Por detrás de ellos quedaron Mika Kallio. Johann Zarco y Hafizq Syahrin completaron las diez primeras posiciones. Xavi Vierge sufrió una caída, que terminando 24º.

Mientras,  Tito Rabat (Estrella Galicia 0’0 Marc VDS), esta teniendo otro fin de semana para olvidar. Después de acabar vigésimo primero en la FP1, sufría una caída fuerte en la curva 11. Al final de la jornada trascendía que el piloto no volverá a pista este fin de semana. Los médicos no le han dado el apto para correr. Fue operado hace 11 días de una fractura en el radio de su brazo izquierdo, estuvo presente en el primer libre de Japón, pero vio que no tenía fuerza en el brazo por lo hinchado que estaba y dijo que no corría, pero hoy casi se temía lo peor. Se cayó en la última curva y se pensaba que pudiera tener una lesión mayor en la muñeca ya dañada. Después de varias pruebas, se reveló que no hay nada que lamentar, pero los médicos lo han declarado no apto para correr el sábado, así que intentará guardar reposo para correr la semana que viene en Sepang.  Esto es lo que declaró el piloto: “Fue un gran golpe, pero, por suerte, salí ileso y sin daños importantes en el brazo izquierdo. El personal médico de MotoGP consideró que no estaba en condiciones de correr aquí en Phillip Island y, después del accidente, estoy de acuerdo con ellos. Ahora tengo seis días más para recuperarme y veré cómo me siento después de eso”, explicó Rabat. Para Álex Rins, hacer el subcampeonato sin Rabat en la pista es triste. Razón que tiene.

El resto de españoles, lejos. Axel Pons  terminaba 12º, Álex Márquez 15º, Ricky Cardús 16º, Luis Salom 18º, Julián Simón  20º, Xavier Vierge 24º y Edgar Pons 29º.

La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Pramac de Australia de Moto2™ comenzará el sábado a las 11:55 hora local (2:55am en España).

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40      1`33.106
  2. Sam Lowes GBR Speed Up Racing                    + 0.046
  3. Lorenzo Baldassarri ITA Forward Racing    + 0.199
  4. Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda + 0.265
  5. Jonas Folger GER AGR Team                             + 0,312
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s