Qatar cierra la temporada de WSBK 2015. Horario y previo

El Circuito Internacional de Losail acojerá las carreras finales del Campeonato del Mundo eni FIM de Superbike. Los títulos ya están decididos para el piloto Jonathan Rea y para el equipo Kawasaki ZX-10R. El último reto final será determinar el nombre del subcampeón, plaza que se lo disputarán Chaz Davies y Tom Sykes.

Llega la última carrera y el subcampeonato está abierto entre Chaz Davies  y Tom Sykes . El galés de Ducati, volverá a compartir garaje con el español Xavi Forés, como ya sucedió en Aragón y Assen. Tiene un margen de 16 puntos sobre su rival de los cincuenta puntos que queda en juego. En Magny-Cours, Davies perdió seis puntos debido a sus dificultades sobre mojado en la Carrera 1. En cambio, Sykes tuvo que rendirse una vez más a un Rea espectacular, adjudicándose la victoria en las dos carreras. El nuevo campeón del mundo de Superbike y Tom Sykes, asistieron la semana pasada al lanzamiento de la nueva ZX-10R de calle. El norirlandés se encuentra a 24 puntos del actual récord de puntuación en una temporada de WorldSBK, en poder de Colin Edwards desde 2002. Dado el idílico estado de forma que ha exhibido durante toda la temporada, la empresa no parece imposible.

El gran premio de Qatar regresó al calendario  de WorldSBK en 2014 siendo la primera carrera celebrándose por la noche. El Circuito Internacional ya había estado presente en el  calendario del Campeonato del Mundo de 2004 a 2009, siempre al principio de la temporada (sólo en 2009 se ubicó como segundo Round del año). En 2007, fue la primera carrera de Max Biaggi. Ocho años más tarde volverá a la pista este fin de semana para la tercera y última participación especial de la temporada, siempre sobre la RSV4 del Aprilia Racing Team. El romano realizó la semana pasada un test privado de cuatro días en el circuito de Qatar, donde nunca ha competido en horario nocturno. Animado por la mejoría de su lesión en el hombro, Biaggi tiene como objetivo aprovechar al máximo esta oportunidad para mejorar aún más sus estadísticas en la competición.

Sylvain Guintoli, que logró su primer podio de la temporada en la Carrera 1 de Magny-Cours, cerrará la temporada su breve paso por Honda antes de centrarse en el nuevo reto con Yamaha. Será también el final de trayecto para la histórica asociación entre Crescent y Suzuki, con Alex Lowes, que quiere cerrar de la mejor manera una temporada difícil, antes de subirse a la nueva YZF-R1M. Anunciada su formación para 2016, el equipo Pata Honda contará con la llegada del Campeón del Mundo de MotoGP, Nicky Hayden, y con Michael van der Mark. El año pasado, el equipo dirigido por Ronald Ten Kate consiguió el podio en la Carrera 2 con Jonathan Rea. Como cada año, el Round final de la campaña será una gran oportunidad para todos los pilotos que todavía están en busca de un sillín para la próxima edición. Con el mercado más abierto que nunca, son muchos los nombres que siguen a la espera de confirmación.

Lo que si sabemos es, que Jordi Torres seguirá en el mundial de Superbikes. Esta muy cerca de tener un acuerdo con BMW para llevar una moto oficial la próxima temporda. Puede dejar su actual equipo. Aprilia. Pensó en regresar a Moto2, pero las mejores plazas ya estaban pilladas. Esta haciendo un gran año en su debut y tiene se le descarta que vaya a más.  Los alemanes han dado la gestión de su formación al Team Althea, pero tendrán todo el apoyo de la fábrica. El compañero del español debe ser el teutón Markus Reiterberger, campeón del IDM, el campeonato alemán de turismos en 2015.

Tanto la superpole del sábado como las dos carreras del domingo podrán seguirse en directo a través del canal Teledeporte de TVE.

 

Horario del GP de Qatar.

Viernes, 16 de octubre 2015

18:30 – 19:15h: SBK FP1
22:00 – 22:45h: SBK FP2

Sábado, 17 de octubre 2015

17:00h – 17:45h: SBK FP3
19:45h – 20:00h: SBK Superpole 1
20:10h – 20:25h: SBK Superpole 2
22:45h – 23:15h: SBK FP4

Domingo, 18 de octubre 2015

16:15h – 16:30h: SBK Warm Up
18.00h: Primera carrera SBK
21.00h: Segunda carrera SBK

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s