Niccoló Antonelli se impone ante la adversidad

El piloto italiano Niccolò Antonelli ha vuelto ha conseguir una nueva victoria para su palmarés. Ha sido acompañado en el podio por Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y el piloto español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), haciendo otra grandísima carrera.

La carrera se vio reducido a 13 vueltas por culpa de la niebla y la lluvia en el trazado en las primeras horas de la mañana. En la salida Antonelli se hacía con la primera plaza, seguido por Oliveira, Bastianini. En la primera vuelta el italiano ya le sacaba casi un segundo de ventaja al grupo perseguidor: Loi, Ono, Oliveira y Viñales. Poco después se producían las caídas de Ono, Mizuno y Fenati. Bastianini rodaba séptimo  mientras que el líder Danny Kent se veía en problemas en una retrasada décimo quinta posición. Con cinco vueltas completadas, Antonelli tenía ya una ventaja cercana a los cuatro segundos y marcaba una nueva vuelta rápida. Loi y Lorenzo Dalla Porta también abandonaron.  Vueltas más tarde, Jorge Navarro firmaba la vuelta rápida mientras Antonelli se mantenía primero de forma destacada y Oliveira y Binder ocupaban los puestos de podio. Viñales rodaba en cuarta posición y a cuatro vueltas del final lanzaba su ataque.

Los pilotos involucrados en la lucha por el título, Bastianini y Kent, iban ascendiendo posiciones siendo séptimo y décimo respectivamente. Esa posición no le servía al británico para asegurar matemáticamente el título. Binder también caía dejando la tercera posición en bandeja a Viñales a 1’4 segundos de Oliveira pero una caída en la curva 10 se esfumó el sueño de poder subir al podio esta temporada, pero levantó su moto y reiniciaba de nuevo la carrera. Danny Kent pudo deshacerse de su grupo y se ponía a rueda de Bastianini.

En la última vuelta, Antonelli mantenía la primera plaza para conseguir la tercera victoria del año y Jorge Navarro conservaba su posición de podio. Kent superaba a Bastianini y Oliveira. Con su victoria, Antonelli se aseguraba el título de constructores para Honda, un galardón que no lograba desde la temporada 2001. Entre el resto de los pilotos españoles Jorge Martín (Mapfre Mahindra Aspar) finalizaba 11º, Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) 16º y Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) 21º. María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) terminaba26º y Ana Carrasco (RBA Racing)  última.

Acabada la carrera, Kent continúa líder con 244 puntos, seguido de Bastianini con 188 y Oliveira, con 179 tercero. La próxima carrera del Campeonato del Mundo de Moto3™ se celebrará el 18 de octubre en el Gran Premio Pramac de Australia, trazado de Phillip Island.

Abandonos: Gardner, Loi, Ono, Mizuno, Masbou, Tonucci

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

  1. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold        28`03.391
  2. Miguel Oliveira POR Red Bull KTM Ajo                + 1.053
  3. Jorge Navarro  SPA Estrella Galicia 0,0                + 8.529
  4. Isaac Viñales   SPA                                                            +11.074
  5. Zulfahmi Khairuddin MAL Drive M7 SIC           + 13.043
  6. Danny Kent  GBR Leopard Racing                         + 15.224
  7. Enea Bastianini ITA Gresini Racing                       + 15.873
  8. Karel Hanika  CZE Red Bull KTM Ajo                   + 17.563
  9. John Mcphee GBR Saxoprint RTG                         + 18.153
  10. Efrén Vázquez SPA Leopard Racing                   + 18.556

Vuelta rapida : Isaac Viñales 2`07.602

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s