Dani Pedrosa hace el carrerón del año

El piloto español Dani Pedrosa se impone en una emocionante carrera demostrando así que puede dar de sí. Al piloto de Honda le acompañaban en el podio Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP). Marc Márquez estuvo ausente en toda la carrera.

Donde hay oscuridad, puede haber luz. Dani Pedrosa demostró, hace dos grandes premios, que sigue siendo ese piloto espectacular, El mismo cuando la operación del síndrome compartimental no le dejaba hacer lo que él sabe y cuando a veces la moto parecía un caballo sin poder domarlo. No se le había olvidado ganar, no. Ha querido recordar lo que es conseguirlo hoy mismo en el circuito de Motegi  bajo una pequeña timida lluvia y con dos pilotos jugándose el campeonato del mundo de pilotos. Le da igual interponerse entre ellos y se ha marcado una carrera digno para enmarcarla. Empezó discreto mientras que Jorge Lorenzo como Valentino Rossi no iban a dejar nada en el tintero para intentar ganar la carrera. Fue Lorenzo el que comenzó tirando fuerte seguido de Rossi muy de cerca.  Por detrás del trío de cabeza rodaba ambos pilotos de Repsol Honda, Pedrosa y Márquez, en la que hizo una salida horrorosa. Poco a poco Lorenzo iba aumentando la diferencia con Rossi sin que él diera importancia a la cosa. Mientras, Aleix Espargaró estaba realizando una buena carrera adelantando a Iannone, pero con el asfalto mojado le jugó una mala pasada y tuvo una salida de pista que le arruinó todo.

Más adelante,  Rossi comenzaba despertar para reducir la diferencia con Lorenzo.  Detrás de los dos protagonistas de la lucha por el título rodaban Dovizioso y un Pedrosa que le superaba colocándose en tercera posición, además de ser el piloto más rápido en la pista en esos momentos. Tan rápido que al final dio caza a Il Dottore. Muchos pensábamos que íbamos a ver otro duelo, pero no fue así porque no reaccionó. Sin aliento le quedó.  La pista se iba secando poco a poco y algunos neumáticos peligraban como era el caso de Lorenzo y Pedrosa, que calzaban los de agua. El de Castellar estaba desatado y fue al acecho del mallorquín terminando por superarle. Ahí no acabó la cosa. Rossi estaba disminuyendo la distancia que les separaba. La tal presión hizo que a cinco vueltas del final se saliera en una curva perdiendo la segunda posición sin poder recuperarla.

La victoria de Dani Pedrosa es la número 50 de su palmarés en el Campeonato del Mundo, igualando al mítico Ángel Nieto. Una victoria que sabe como si fuera algo mucho más, como si hubiera conseguido ese ansiado título. Entre el resto de los pilotos españoles Aleix Espargaró terminaba undécimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) décimo sexto y Toni Elías (Forward Racing) vigésimo. Hay que destacar la brutal caída que tuvo Pol Espargaró en la última vuelta dándose un fuerte golpe contra los guardarraíles y saliendo de la pista medio mareando. En ese momento rodaba por detrás de su hermano Aleix.

En la clasificación general, Rossi continúa líder con 283 puntos, seguido de Lorenzo a 18 puntos y Márquez a 86. La próxima carrera se celebrará el próximo fin de semana, el 18 de octubre en el Gran Premio Pramac de Australia, en el trazado de Phillip Island.

 

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

  1. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda                46`50.767
  2. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha           + 8.573
  3. Jorge Lorenzo  SPA Movistar Yamaha         + 12.127
  4. Marc Márquez SPA Repsol Honda                 + 27.841
  5. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team              + 35.085
  6. Carl Crutchlow GBR LCR Honda                     + 37.263
  7. Bradley Smith GBR Yamaha                                + 37.667
  8. Katsuyuki Nakasuga JPN Yamaha Factory + 44.654
  9. Héctor Barberá SPA Avintia Racing             + 48.572

Vuelta rapida: Jorge Lorenzo 1`54.867

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s