Alex De Angelis se encuentra en coma inducido

El piloto sanmarinense del equipo delE-Motion IodaRacing de Giampiero Sacchi,  Alex De Angelis, sufrió ayer una fuerte caída durante el cuarto entrenamiento libre del GP de Japón. Un extraño en su moto a la salida de la curva nueve del trazado le hizo seguir una trayectoria poco habitual hasta estrellarse contra el guardarrail de la parte opuesta del circuito y por unos instantes perdió la consciencia, aunque mientras fue tratado en la pista la recuperó y respiraba por sus propios medios. Llevado al hospital, le diagnosticaron múltiples fracturas vertebrales que afectan a las vértebras torácicas T7, T8, T9 y a la lumbar L4. Tiene también fisuras transversales en las T2, T4 y T8, afortunadamente sin ningún compromiso de médula ósea. Además tiene tres costillas rotas, con contusión pulmonar, y también una clavícula.  El traumatismo craneoencefálico es ahora mismo la lesión más preocupante.

La última información oficial que han facilitado Dorna sobre su estado de salud, es preocupante pero esta estable, según ha explicado el doctor Zasa. La resonancia magnética que le han realizado en la cabeza, ha mostrado que sufre una hemorragia intracraneal, además de las múltiples fracturas vertebrales que no afectan a la espina dorsal. Sus constantes vitales son estables. Está en coma inducido y los neurocirujanos del Dkkyo Medical University evalúan su gravedad para valorar si operarle o no. Las próximas horas serán decisivas para ello.

Este es el comunicado que ha echo su médico de confianza, Michele Zasa: “Su estado es crítico, pero estable, y tiene que ser supervisado muy de cerca. En estos momentos se encuentra en coma inducido, no está entubado y sus constantes vitales son estables, pero tenemos que estar muy alertas con la hemorragia para evaluar dentro de las próximas 24 ó 48 horas si es necesaria una intervención. Su familia está llegando a Japón y yo estaré con Alex en los próximos días. Necesitamos esperar uno, dos o tres días para ver si hace falta intervenir. Es una situación crítica, pero hay varios grados dentro de una situación así y está en buenas manos. Hace falta tener paciencia”. También ha dicho que se quedará a su lado mientras siga hospitalizado en Japón.

Desde el equipo Arte Motor, le mandamos mucha suerte.

 

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s