Lorenzo consigue la pole en un suspiro

El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, estará acompañado en primera línea de parrilla por su compañero de equipo y líder del campeonato, Valentino Rossi y el vigente campeón, Marc Márquez.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Andrea Dovizioso, Andrea Iannone y Dani Pedrosa, ocupando la tercera Aleix Espargaró, Cal Crutchlow  y Bradley Smith. La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente con Maverick Viñales, Pol Espargaró y Scott Redding.

La sesión comenzaba mandando Rossi, que hacía su primera vuelta siguiendo la estela de Lorenzo. Instantes después era Iannone quien ocupaba la primera plaza. En ese momento se producía la caída de Bradley Smith. Rossi llegaba a continuación con 1’44.222, superando todas las referencias de entrenamientos y carrera en la pista de Motegi. Lorenzo, empezó la tanda discretamente y en su segundo intento rompía la barrera del 1’44 para rodar por primera vez en 1’43.990. Más tarde, Bradley Smith se caía por segunda vez. Rossi y Márquez también salían a la caza del mejor tiempo. Márquez finalizaba segundo y Rossi se ponía primero con 1’43.871, pero poco después llegaba Lorenzo con el definitivo 1’43.790. No tenían nada que hacer para bajar ese crono. Además, ha echo récord haciendo una gran vuelta. Mientras, los pilotos de Repsol Honda no les van bien esta pista. No han sabido plantar cara y les tocara sufrir en carrera. Ducati si que supieron dar el do de pecho para salir desde la segunda línea de parrilla y dejar atrás a Dani Pedrosa.

La noticia del día fue el fuerte accidente que ha tenido el sanmarinense Alex de Angelis. Según el parte médico del doctor Dokkyo, sufre varias fracturas vertebrales: T7, T8, T9 y L4, además de la fractura transversal de las vértebras T2, T4 y T8. Además, tiene una contusión pulmonar y traumatismo craneoencefálico a causa del fuerte accidente que tuvo entre las curvas 9 y 10.  También se le realizo un escáner cuyo resultado fue negativo al perder la consciencia por un momento y respiraba por sus propios medios.  Está pendiente de más chequeos.

La carrera del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP™ comenzará el domingo a 14:00 (7.00am en España).

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

  1. Jorge Lorenzo    SPA Yamaha                       1`43.790
  2. Valentino Rossi  ITA Movistar Yamaha     + 0,081
  3. Marc Márquez  SPA Repsol Honda              + 0,426
  4. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team           + 0,532
  5. Andrea Iannone  ITA Ducati Team              + 0,646
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s