Niccoló Antonelli domina las dos sesiones de entrenamiento

Niccolo Antonelli ha dominado las dos primeras jornadas en Motegi. En la FP1, El italiano hizo un buen crono en 1:57.500. Por detrás le seguían el italiano Miguel  Oliveira (Red Bull KTM Ajo) y Brad Binder (Red Bull KTM Ajo). El líder del campeonato Danny Kent (Leopard Racing) en cuarta posición. El mejor español fue Isaac Viñales (RBA Racing) posicionándose séptimo.

Con buena climatología, la sesión comenzaba con la caída de Alessandro Tonucci (Outox Reset Drink Team). Poco después sería el turno de Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) en la curva 10. Miguel Oliveira encabezaba la clasificación mediada la primera tanda libre del fin de semana, seguido por Bastianini y Antonelli.  El piloto portugués había marcado un temprano 1’58.372, lejos del 1’57.112 logrado entrenamientos por Álex Márquez en 2014 y más aún del récord de 1’56.555 en carrera en manos de Kent, también desde el pasado año.

A menos de quince minutos, Efrén Vázquez tenía un problema mecánico, mientras que Bastianini sufría una violenta caída volando por encima de su Honda en la curva 9. En la lista de tiempos, Cuando restaba cinco minutos del final, Antonelli fue quien bajaba hasta 1’57.754 para quitarle la primera posición al italiano, pero Oliveira replicaba con 1’57.607. En ese momento sólo estos dos pilotos rodaban por debajo de 1’58. Antonelli terminaría consiguiendo el definitivo 1’57.500 al tiempo que Kent sufría una caída en su última vuelta.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold    1`57.500
  2. Miguel Oliveira   POR Red Bull KTM Ajo       + 0,107
  3. Brad Binder          RSA Red Bull KTM Ajo         + 0,626
  4. Danny Kent          GBR Leopard Racing             + 0,634
  5. Romano Fenati  ITA SKY Racing Team            + 0,688

En la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de Moto3™, Niccolò Antonelli (Ongetta-Rivacold) volvió a quedar en cabeza de la clasificación combinada con un registro de 1’57.609.  Al piloto de Honda le seguían en la clasificación Miguel Oliveira y Enea Bastianini. El mejor español fue Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) quedando en la novena posición.

Antonelli comenzó los segunda sesión tomando la iniciativa con un tiempo de 1’58.145 que se mantendría hasta bien entrada la sesión. A dieciséis minutos del final se producía la caída de Karel Hanika y Miguel Oliveira era cabeza  con un tiempo de 1’57.629, con Antonelli segundo y Loi sorprendentemente tercero. Tras su caída en la primera sesión y los posteriores problemas técnicos en la preparación de su moto, Hiroki Ono  pasó  gran parte de la sesión en box, aunque finalmente mejoraba su tiempo de la FP1. Varios pilotos no conseguían mejorar sus respectivos registros de la FP1.

Entre el resto de los pilotos españoles Isaac Viñales (RBA Racing) terminaba 13º, Efrén Vázquez (Leopard Racing) 15º, Jorge Martín 22º y Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team) 27º. Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) finalizaba trigésimo y María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) un puesto por detrás; con Ana Carrasco (RBA Racing) trigésimo tercera.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold   1`57.609
  2. Miguel Oliveira   POR Red Bull KTM Ajo      + 0,020
  3. Enea Bastianini   ITA Gresini Racing                + 0,190
  4. Livio Loi  BEL RW Racing GP                                + 0,472
  5. Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo                 + 0,504
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s