Luthi marca el ritmo en la FP 1 y Zarco en la FP2

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de Moto2™ ha finalizado con Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten) en cabeza con un registro de 1’51.556. Al piloto suizo le seguían el líder del campeonato Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP). El francés se proclama campeón del mundo de la categoría intermedia tras el abandono de Rabat por su condición física. Sam Lowes , Jonas Folger y Álex Rins completaban las seis primeras posiciones, cerrando los diez primeros Luis Salom, Axel Pons, Simone Corsi  y Hafizh Syahrin .

Syahrin comenzaba liderando la clasificación con un temprano 1’53.068. Los tiempos bajaban rápidamente y poco después Cortese y Luthi  tomaban la iniciativa. Como referencia, el mejor tiempo de entrenamientos de Moto2™ en Motegi lo consiguió Rabat en 2014 con 1’50.854. El récord del circuito en carrera corresponde a Maverick Viñales con 1’50.866, también el pasado año. Zarco seguiría bajando sus tiempos para fijar un 1’51.582 a 24 minutos del final. Por su parte, Tito Rabat, aún convaleciente de su reciente fractura de radio, rodaba trigésimo primero con un mejor tiempo de 1’57.137. Solo pudo completar siete vueltas. Pocos minutos después se confirmaba que no volverá a salir a pista este fin de semana. Ante esta circunstancia, Zarco se convierte en el nuevo campeón del mundo de Moto2™. Luthi realizaría un esfuerzo final para lograr el definitivo 1’51.556, el más rápido de la tanda.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Thomas Luthi SWI Derendinger Racing   1`51.556
  2. Johan Zarco  FRA Ajo Motorspor                    + 0,012
  3. Sandro Cortetse GER Dynavoit Intact GP + 0,523
  4. Sam Lowes  GBR  Speed Up Racing                + 0,525
  5. Jonas Folger GER AGR Team                            + 0,634

En la segunda sesión libre, Johann Zarco dominó la sesión siendo ya campeón.  Le seguían detrás Alex Rins y Tomas Luthi. Axel Pons terminó entre los diez primeros siendo ocupando la novena posición.

Se convierte en el piloto francés con más éxito de la historia. Antes de comenzar la nueva temporada todo el mundo apuntaba al vigente campeón de Moto2, Tito Rabat, como el hombre a batir. Liderando la primera carrera de la temporada en Qatar, Zarco tuvo un percance. Un problema técnico con la caja de cambios hizo que el francés casi chocara con el muro del pit y terminara octavo. El Gran Premio de Aragón suponía la primera oportunidad para llevarse el título de Moto2. Múltiples combinaciones le valían para proclamarse campeón del mundo pero el francés reconocía que había sentido la presión después de cruzar la línea de meta en sexta posición. Era la segunda vez en toda la temporada que Zarco se quedaba fuera del podio y sus aspiraciones de proclamarse campeón se aplazaban al Gran Premio de Japón. Zarco no iba a fallar por segunda vez. Quien lo hacía era su rival por el título Tito Rabat, que después de la FP1 en Japón decidía no tomar parte en el GP debido a estar convaleciente de una reciente fractura de radio. Esta circunstancia da automáticamente el título a Zarco por su actual ventaja de 78 puntos al frente de la clasificación provisional.

Como referencia, el mejor tiempo de entrenamientos de Moto2™ en Motegi lo consiguió Rabat en 2014 con 1’50.854. El récord del circuito en carrera corresponde a Maverick Viñales con 1’50.866, también el pasado año. Zarco seguiría bajando sus tiempos para fijar un 1’51.582 a 24 minutos del final. Por su parte, Tito Rabat, aún convaleciente de su reciente fractura de radio, rodaba trigésimo primero con un mejor tiempo de 1’57.137. Pocos minutos después se confirmaba que no volverá a salir a pista este fin de semana. Esta circunstancia convierte en la práctica a Zarco en el nuevo campeón del mundo de Moto2™. Luthi realizaría un esfuerzo final para lograr el definitivo 1’51.556, el más rápido de la tanda.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de Moto2™ comenzará a las 15:05 hora local (8:05 en España).

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Johan Zarco FRA Ajo Motorsport                  1`51.158
  2. Alex Rins  SPA Páginas Amarillas HP40         + 0,039
  3. Thomas Luthi SWI Derendinger Racing         + 0,194
  4. Sam Lowes GBR Speed Up Racing                    + 0,382
  5. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40         + 0,552
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s