Lorenzo encabeza las dos sesiones libres de japón

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Motul de Japón de MotoGP™ ha finalizado con Jorge Lorenzo  en cabeza de la clasificación con un registro de 1’45.432. Al piloto mallorquín le seguían en la clasificación Andrea Iannone y su compañero de equipo y líder del campeonato, Valentino Rossi.

Bradley Smith, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso completaban las seis primeras posiciones, cerrando la lista de los diez primeros el actual campeón del mundo de MotoGP™, Marc Márquez, Aleix Espargaró, Pol Espargaró y Stefan Bradl.

Rossi y Lorenzo empezaba la sesión siendo los primeros en cabeza de la clasificación de tiempos, con el español rodando en 1’45.654. Como referencia, el mejor tiempo de entrenamientos en Motegi lo consiguió Andrea Dovizioso el año pasado con 1’44.502. Smith ascendía entonces hasta la segunda posición provisional, aunque minutos más tarde sería relegado por Pedrosa. Cuando quedaban 15 minutos para el final, Lorenzo rebajaba su mejor registro hasta 1’45.455. Rossi le secundaba en ese momento a 389 milésimas. Jack Miller tuvo  una caída en la curva 10. A apenas un minuto del final de la tanda se producía la caída de Stefan Bradl, mientras que Lorenzo lograba el definitivo 1’45.432.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Jorge Lorenzo  SPA Yamaha                    1`45.432
  2. Andrea Iannone ITA Ducati Team           + 0,395
  3. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha + 0,412
  4. Bradley Smith  GBR Yamaha                      + 0,456
  5. Dani Pedrosa   SPA Repsol Honda          + 0,464

Jorge Lorenzo volvió a demostrar que su hombro izquierdo no le impide pilotar como sabe. El balear firmó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre, donde ya dominó desde los primeros minutos iniciales, y también en el segundo.

El mallorquín demostró con gestos la incomodidad que siente en el ligamento que tiene dañado, pero cuando se subió a la M1 no tuvo rival. Dejó a Rossi muy lejos. Esta vez a ocho décimas. Como siempre, Vale fue a su ritmo y arranca muy por detrás de su compañero. La previsión de lluvia para el domingo puede ser su gran aliado.

Más problemas mostraba Marc Márquez terminando séptimo en las dos sesiones y sin sentirse cómodo. Su equipo le colocó un manillar modificado con una maneta más ancha para tener más apoyo al frenar. Su meñique izquierdo fracturado no le deja estar a gusto. No es la mejor pista para la Honda, pero Pedrosa sí sacó partido a la RC213V y se situó tras Lorenzo. Quiere hacer una buena carrera después del carrerón que hizo ante el italiano en la última carrera. Las Ducati mostraron una gran mejoría. Incluso Iannone que esta tocado por una luxación del hombro izquierdo, hizo buenos cronos. Aleix, con la Suzuki y una goma extra blanda, sorprendió al meterse entre los mejores ocupando la sexta posición. Su hermano Pol terminó noven. Lo mismo pasó con Barberá que acabó décimo. El resto de los españoles quedaron, Viñales 13º, Bautista 22º y Elias 25º.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha  1`44,731
  2. Dani Pedrosa SPA Repsol Honda               + 0,128
  3. Andrea Iannone ITA Ducati Team             + 0,312
  4. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team         + 0,328
  5. Bradley Smith GBR Yamaha                          + 0,519
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s