Nicky Hayden anuncia su fichaje por Honda en SBK

El piloto estadounidense,  Nicky Hayden, ha anunciado esta misma mañana en la conferencia de prensa realizada en el circuito japonés de Motegi, su fichaje por Honda, para disputar el Campeonato del mundo de Superbikes de 2016 con el equipo Pata Honda Ten Kate. Su compañero de equipo será el joven holandés Michael Van Der Mark.

Hayden llegó al mundial de motociclismo en 2003, después de ser el piloto más joven en ganar el campeonato americano AMA, con 21 años. Lleva en MotoGP desde 2003, cuando se unió al Repsol Honda Team, y ha participado ya en más de 200 Grandes Premios sumando 28 podios y tres victorias. En 2006 fue campeón de MotoGP con Honda. Actualmente disputa el mundial de MotoGP en la escudería que dirige el español Jorge Martínez “Aspar” junto al británico Eugene Laverty, pero se ha visto lastrado por una lesión de muñeca que no le ha permitido rendir al nivel de otras temporadas. Los rumores de su salida eran constantes y hoy ya lo hacía oficial poniendo punto y final a su carrera de MotoGP. La llegada del piloto colombiano Yonny Hernández al Aspar Team y la continuidad de Eugene Laverty ha propiciado su salida.

Estas fueron las palabras de Hayden: “¡Mi próxima etapa será en Superbike con Honda!. Estoy muy contento de correr con Honda, marca con la que he tenido el mayor éxito en mi carrera. WorldSBK es un campeonato que sigo desde pequeño porque en ese  momento había muchos pilotos estadounidenses. Creo que este es el momento ideal y el equipo adecuado para hacerlo. Sé que tendré mucho que aprender y que será un gran reto, pero estoy muy motivado, quiero aprender y ver lo que puedo hacer. ¡Gracias a todos los que me han apoyado durante mi carrera en MotoGP. Hemos vivido cosas muy bonitas, pero es hora de salir y probar algo diferente”.

El equipo comenzará las pruebas de pretemporada en noviembre con dos tests previstos en España y que para Hayden constituirán su primera oportunidad de familiarizarse con su nueva Honda.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s