MotorLand decidirá los títulos del Campeonato de España de Karting este fin de semana

El circuito internacional de karting de la instalación alcañizana acoge de viernes a domingo la última prueba del certamen nacional, que reunirá a más de 120 pilotos españoles, portugueses, franceses e italianos. La cita, de entrada gratuita para los aficionados, coronará a los nuevos reyes de las cinco categorías que integran campeonato tras las 10 carreras del domingo

Todo listo en MotorLand Aragón para celebrar la última prueba de la temporada del Campeonato de España de Karting. El certamen nacional de esta siempre emocionante disciplina llegará este fin de semana a la pista aragonesa con todo por decidir en las cinco categorías que componen el campeonato: Alevín, Cadete, Junior, Senior y KZ2. En total, serán más de 120 pilotos procedentes de 15 comunidades autónomas los que lucharán por llevarse la victoria en Alcañiz. Una participación de lujo que contará con los mejores volantes nacionales y también con pilotos llegados de Francia, Portugal e Italia. Las parrillas pobladas y el talento reunido en la pista serán garantía de espectáculo en una cita de entrada gratuita para todos los aficionados.

Los aspirantes en las cinco categorías

Las espadas llegan en todo lo alto a MotorLand, que será el escenario que corone a los nuevos reyes del karting nacional. Hasta cinco pilotos optan al título en la categoría Alevín, siendo Isidro Callejas, Maya Weug y Tomás Pintos quienes parten con más opciones. En Cadete, todo apunta a un duelo final entre Mari Boya y Enric Bordas, que se jugarán la corona con permiso de un Ayrton Fontecha que aún mantiene opciones matemáticas. En Junior, Eliseo Martín tiene a su alcance revalidar el título con el que ya se alzó en 2014. Edu García y Andriy Pits protagonizarán la batalla final por el campeonato en Senior, mientras que Jorge Pescador parte con ventaja sobre Henrique Chaves en KZ2.

Por regiones, las comunidades que contarán con mayor representación en Alcañiz serán Cataluña, con 34 pilotos; Valencia, con 24 pilotos; Madrid, con 16 pilotos, y Andalucía, con 10 pilotos. También estarán presentes los mejores volantes de Castilla La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Baleares, La Rioja, País Vasco, Murcia, Asturias o Galicia. Aragón, como anfitriona, tendrá a tres pilotos en liza: Víctor Pardo y Hugo Belba en Alevín, cuarto y quinto clasificado en la general respectivamente, y Guillermo Russo, décimo en Senior.

Horario del viernes y el sábado

Tras el desembarco de quipos y pilotos, que el jueves completarán su instalación en el paddock, la prueba arrancará el viernes con la disputa de las primeras tandas libres de todas las categorías (de 8:30h a 18:10h), los briefings de los pilotos y las verificaciones administrativas y técnicas. La actividad en pista continuará el sábado con la última sesión de tandas libres (de 8:30h a 10:05h) antes de dar paso a los entrenamientos oficiales no cronometrados (de 10:20 a 11:30h). A continuación se disparará la emoción con los entrenos cronometrados (de 12:00h a 13:10h), que precederán a las primeras mangas clasificatorias del fin de semana: KZ2, a 8 vueltas (a las 14:30h y a las 16:10h); Senior, a 8 vueltas (a las14:50h y a las 16:30h); Junior, a 8 vueltas (a las 15:10h y a las 16:50h); Cadete, a 5 vueltas (a las 15:30h y a las 17:10h), y Alevín, a 5 vueltas (a las 15:50h y a las 17:30h).

El domingo, las 10 carreras que decidirán los títulos

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s