Haslam firma la pole en Magny – Cours. Jordi Torres saldrá 12º

La jornada de calificación ha estado marcada por la lluvia, el frío y con varias caídas en  Magny Cours, y Leon Haslam ha firmado la segunda pole de la temporada después de la lograda en Motorland Aragón el pasado mes de Abril, pese a una caída en los últimos minutos de la Superpole2.

Según las previsiones meteorológicas la lluvia llegaría a última hora de la tarde, pero finalmente ha descargado con fuerza poco después de finalizar las sesiones matinales en el circuito de Magny-Cours y las dos sesiones de calificación de Superbike se han disputado con lluvia y con el asfalto empapado. La Tissot-Superpole del Fassi Round de Francia ha sido finalmente para Leon Haslam, que no se ha librado de irse al suelo cuando encaraba su última vuelta y ya había registro el mejor crono con un 1.56.404. En seco, el mejor crono del fin de semana lo había firmado Jonathan Rea  con 1.37.750. El campeón del mundo ha estado a punto de llevarse la pole, pero su último giro le ha dejado a apenas 4 milésimas de su compatriota. Niccolò Canepa completara la primera línea de parrilla con un crono a medio segundo del poleman.

Los que se han ido al suelo por culpa de la lluvia, han sidio: Chaz Davies, Sylvain Guintoli, Luca Scassa, y Tom Sykes, que se ha ido al suelo a mitad de la sesión cuando empezaba a atacar los cronos para situarse en posiciones delanteras. Alex Lowes también se ha caído obligando a exhibir la bandera roja durante escasos minutos al quedarse tendido en el suelo durante unos segundos. Volvió a box por su propio pie. El alemán Markus Reiterberger ha completado el top 10 de una sesión en la que los pilotos españoles no han tenido una excesiva fortuna. Jordi Torres ha vuelto a ser el mejor español y deberá partir desde la cuarta fila al clasificarse 12º. Román Ramos ha firmado la 18ª posición y David Salom 20º.

Desde la  19º posición,¡ lo hará Randy de Puniet en su primera carrera de WorldSBK en casa. El francés se ha ido al suelo en la Superpole 1 y ha quedado apeado de la lucha por las doce primeras posiciones.

Tabla de tiempos. Superpole 2

  1. L. Haslam GBR Aprilia RSV4 RF     1`56.404
  2. J. Rea GBR Kawasaki ZX-10R             + 0,004
  3. N. Canepa ITA Althea Racing              + 0,508
  4. C. Davies GBR Ducati Panigale R     + 0,645
  5. S. Guintoli FRA Pata Honda                 + 1,435

  6. J. Torres SPA Aprilia RSV4 RF         + 5,975

  7. D Salom ESP Team Pedercini           + 6,665
  8. R. Ramos ESP Team Go Eleven     Sin tiempo
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s