El WRC llegará a China en 2016

La carrera de China, que solamente fue puntuable para el WRC en una temporada, se añade a los 13 rallyes ya existentes en el calendario que aprobó el Consejo Mundial del Automovilismo ayer por la tarde en París.

Las 14 citas son (por orden alfabético): Argentina, Australia, Alemania, China, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Italia, México, Monte-Carlo, Polonia, Portugal y Suecia.

La aprobación de China está sujeta al cumplimiento de los requisitos de la FIA del rallye candidato que se celebró en agosto, mientras que Francia y Monte Carlo todavía tienen que firmar el contrato aceptando los términos y condiciones.

El calendario se ha publicado sin fechas, las cuales serán confirmadas en las próximas semanas.

Otras decisiones que se han tomado en el Consejo Mundial del Automovilismo y que se introducirán la próxima temporada fueron:

  • Por razones de seguridad y equidad, los competidores P1 que se reenganchen con el Rallye 2 saldrán los últimos del grupo P1. Esto significa que el líder del campeonato, siempre abrirá pista en las dos primeras jornadas.
  • Se deberá completar un mínimo del 51% del itinerario de un rallye para sumar todos los puntos. Si no se logra, se asignarán la mitad de los puntos.
  • La brida del turbo de los RRC se reducirá para que los coches R5 sean los más competitivos del WRC 2.
  • No se celebrará la Copa de Producción
  • Para reducir los costos de funcionamiento del motor de la clase R2, y para cambiar la posición de competitividad en relación a los coches R1 y R3, se introducirán nuevas regulaciones en los turbos de los R2.
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s