Jaime Alguersuari se retira

Jaime Alguersuari, expiloto de Fórmula 1 del equipo Toro Rosso y actual piloto de la Fórmula E ha dado un comunicado de prensa esta misma mañana en el Consejo de Deportes para anunciar su retirada.

Las causas no son otras, según él, que ya ha perdido el amor por el deporte del motor ya que ninguna disciplina en la que ha estado ha sido santo de su devoción, en palabras textuales.

En el último Grand Prix de Moscú de la Fórmula E sufrió un desmayo, por lo que decidió hacerse pruebas médicas. Aunque asegura que no sufre ninguna enfermedad dice que este fue un punto de inflexión y por ello se replanteó esta decisión.

Sufrí un desvanecimiento y queríamos respuestas. Decidimos parar para investigarlo.Hace poco supimos los resultados. Estoy bien, no tengo ninguna enfermedad. Decido pararme. He perdido el amor a esta novia que me ha acompañado toda la vida: los coches. Quiero aprender cosas nuevas, abrir un capítulo. Tengo 25 años y creo que es el momento. Quiero levantarme por la mañana enamorado de algo que quiera hacer toda la vida y ahora mismo no son los coches. No es un día triste. Se abren nuevas oportunidades. Ha sido una experiencia. Me he divertido mucho conduciendo. Hoy, mi persona no pertenece al automovilismo. No puedo decir que sea un punto final tampoco. Amaba competir y lo sigo haciendo pero algo me dice que he de abrir un capítulo nuevo en mi vida. El desvanecimiento es un factor, pero no el único. Pero sí es algo que me ha dicho: no insistas. Ahora mismo no me vuelven loco las carreras. Es por eso que he decidido pararme con este punto y a parte. La F1 ha sido una parte importante de mi vida y ahí empecé a comprender cómo iba todo. Me llevé un desencanto; un trauma“, explica el catalán.

¿Ha perdido la pasión o se ha cansado de no ganar y le ha podido la soberbia por la cual perdió su puesto en la F1? Tan solo afirma que dejará el motor y la cometición por la que ha perdido la ilusión y se pondrá de lleno con la que dice ser ahora su devoción, la música.

He probado neumáticos, he probado turismos, he probado a ser periodista y comentar carreras…y no me ha gustado. No sé lo que va a pasar mañana pero…voy a hacer música. Empiezo un camino nuevo, indeciso…pero allí voy. Tengo mucha gente en mi entorno que no entiende mi decisión. He vivido esto desde los ocho años, ves como funciona esto…y quiero vivir una verdad. No me he sentido como uno más en el automovilismo. Ser así no me ha hecho muchos favores precisamente. Confío mucho en el destino. Esto tenía que ser así. Yo no tenía que ser Campeón del Mundo aunque yo pensaba que sí. Lo mejor que me ha pasado en la vida es que me echasen de la F1. Me ha hecho crecer como persona. No me arrepiento de nada. Me han apoyado pero no lo entienden. Tenía la oportunidad de continuar pero quiero probarlo. Igual me equivoco. Ahora tengo más tiempo para dedicarme por entero a la música.El desvanecimiento fue por una crisis de estrés. Yo no quiero más dinero. Quiero vivir una verdad“, declara Alguersuari en la rueda de prensa que ofrece a los medios esta mañana.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s