El Mundial de SBK llega a Francia, penúltima cita de la temporada

La penúltima carrera del Campeonato del Mundo en FIM Superbike 2015 se celebra este fin de semana en Magny-Cours, Francia. Un circuito que ha albergado la última cita del calendario en numerosas ocasiones y ha vivido muchas carreras dramáticas. Francia celebró su primera carrera de Superbike en 1988. El año pasado fue la penúltima cita también: dos carreras en las que Aprilia consiguió el doblete con momentos de tensión. En la carrera 1, Sylvain ganó bajo la lluvia y en la carrera 2, Melandri se llevó la victoria.

Este año no es para menos, por que el dúo de Aprilia, Jordi Torres y Leon Haslam, están fuertes. El equipo espera mantener la forma exhibida hace dos semanas en Jerez, donde sus dos pilotos subieron al podio y se han mostrado optimistas para este fin de semana de cara a obtener buenos resultados hasta la última cita europea en Qatar del 16 al 18 de octubre. Leon Haslam dice estar contento con sus avances y que necesitan ganar carreras para terminar la temporada en alto.Por otra parte, Jordi Torres va muy motivado después del fin de semana de Jerez y ve necesario encuentrar buenas sensaciones desde el principio si quieren conseguir un buen resultado.

El ya campeón Jonathan Rea y su compañero de equipo Tom Sykes, esperan cosechar más victorias y podios para terminar un año con unas cifras impresionantes sumando así que Kawasaki consiguiese su primer título de Constructores en el Campeonato del Mundo de Superbike a falta de las dos últimas pruebas de la temporada 2015. Ahora solo hay que saber quien se lleva el subcampeonato y Sykes sigue en la pelea por ascender a la segunda posición en la clasificación del campeonato a final de temporada. En la actualidad arrastra una deventaja de 22 puntos respecto a Chaz Davies cuando faltan cuatro carreras por disputar, incluyendo Magny-Cours.

El francés Randy de Puniet, se reencontrará con su público para volver a correr `en casa´ después de 16 años. El francés está dispuesto a redescubrir la pista a bordo de su GSX-R y tiene la esperanza de ser más competitivo que en Jerez después de haber hecho algunos progresos en frenada. Por otra parte, el equipo Racing Aruba.it – Ducati Superbike Team ha anunciado que el piloto probador Luca Scassa, será el sustituto de Davide Giugliano para esta carrera, y que Xavi Forés tomará el relevo en la cita final, en Qatar. El piloto español acaba de concluir la última carrera del Campeonato alemán de Superbike (IDM) en Hockenheim a manos de una Panigale R del Team 3C Racing con una apretada victoria. Forés ya ha sustituido a Giugliano esta temporada, en Aragón y Assen, y concluyó las cuatro carreras dentro de los diez primeros y con un quinto puesto como mejor resultado

Hablar también de Nico Teról, que tras su excelente actuación en Jerez terminando en quinta posición en WSS, el valenciano seguirá sustituyendo a Cluzel en las dos últimas citas del Campeonato. Este martes firmó un acuerdo con la escudería italiana y ya se prepara para competir de nuevo este fin de semana en Francia. En su debut en Jerez, el piloto de Alcoy desplegó su pilotaje limpio y eficiente para adaptarse rápidamente a la nueva categoría.“Estoy realmente contento por esta oportunidad que me ha dado MV Agusta”, afirmó el piloto.

Horarios GP Francia WSBK

Viernes 2 de Octubre 2015

Supersport FP1 10:15 – 11:00
SBK FP1 11:15 – 12:00
Supersport – FP2 14:00 –14:45
SBK FP2 15:00 – 15:45

Sábado 3 de Octubre 2015

SBK FP3 09:45 – 10:30
Supersport FP3 10:45 – 11:30
SBK FP4 12:30 – 13:00
SBK Superpole 1 15:00 – 15:15 (Teledeporte)
SBK Superpole 2 15:25 – 15:40 (Teledeporte)
Supersport QF 15:55 – 16:40

Domingo 4 de Octubre 2015

SBK Carrera 1 10:30 (Teledeporte)
Supersport 11:40 (Teledeporte)
SBK Carrera 2 13:10 (Teledeporte)

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s