Márquez se fractura la mano mientras entrenaba

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP™, Marc Márquez, se ha fracturado el quinto metacarpiano de su mano izquierda mientras practicaba mountain bike junto a su hermano Álex Márquez en Lleida. Ha sido intervenido con éxito esta mañana por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Patología de la Mano y Extremidad Superior del Hospital Universitario Quirón Dexeus. Márquez ya tuvo que pasar por el quirófano esta temporada a causa de una fractura en el meñique de su mano izquierda que se produjo practicando dirty track antes del Gran Premio de España. El piloto  viajara a Japón con la intención de participar en el Gran Premio Motul de Japón que será el próximo 11 de octubre. Es su peor año después de conseguir dos títulos de forma consecutiva y de verle favorito  por el triplete.  Catorce Grandes Premios después acumula, cinco caídas, varias lesiones y dificultades para pilotar su Honda 2015.

Doctor Xavier Mir: «Hemos intervenido a Marc Márquez de una fractura espiroidea larga del quinto metacarpiano de la mano izquierda. La cirugía ha consistido en una reducción y fijación interna mediante unos tornillos a compresión y una placa de neutralización de titanio de seis agujeros. Posteriormente se han cerrado las partes blandas y se ha colocado un vendaje protector con una fijación al dedo contiguo –una sindactilia–. Permanecerá ingresado durante 24 horas, iniciando a las 48 horas la rehabilitación funcional».

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s