El piloto francés Romain Grosjean ha sido confirmado como primer piloto de la escudería Haas. Este equipo emprenderá su andadura en la Fórmula 1 la temporada que viene y es de origen americano, por el momento no se conoce el nombre del otro piloto que estará en sus filas.
Con esta decisión Romain Grosjean deja atrás una etapa de 10 años en Lotus, donde ha conseguido diez podios. en cambio, su compañero de equipo, Pastor Maldonado, seguirá el año que viene pilotando para Lotus.
En sus primeras declaraciones tras haberse conocido la noticia, Grosjean ha comentado que:
«Estoy muy contento y orgulloso de correr para el equipo Haas a partir de la temporada 2016. Será un nuevo reto que seguro será muy emocionante. Me gusta el ADN del equipo, me gusta cómo están yendo las cosas, que van lentas pero bien. Estoy muy contento de haber tomado esta decisión»
«Yo tomé mi decisión, no había decisión A y decisión B, yo me reuní con Gunthere y Gene, me explicaron el proyecto. Creo que es un nuevo enfoque en la Fórmula 1. He pasado 10 años en Enstone, conozco bien a los chicos y hubiera sido fácil seguir ahí, pero quiero ganar carreras y campeonatos y he sentido que venir a Haas era un buen paso en esa dirección»