Tito Rabat ha conseguido su victoria de la temporada y que menos que hacerlo en casa. Al piloto español le acompañaban en el podio Álex Rins con una dura lucha con él hasta en la última curva y Sam Lowes tercero.
En la salida Rabat tomaba la delantera, seguido por Lowes y Rins, pero en la primera vuelta sufría una derrapada en la salida de la curva nueve, perdiendo el liderato en favor de Lowes. En esos momentos Dominique Aegerter y Xavier Simeon sufrían una caída conjunta, provocada por el impacto del belga sobre el suizo, haciendo que apareciera la bandera roja y que Aegerter fuera atendido en pista; poco después era trasladado al centro médico del circuito para seguir siendo examinado. La nueva salida comenzó a las 12:45. En la segunda salida Rabat hizo lo mismo que en la primera salida poniéndose en cabeza de nuevo, seguido por Rins. Poco después Zarco era rebasado por Corsi y pasaba a ser sexto a la vez que era acosado por Márquez y Baldassarri. En la segunda vuelta, Rabat firmaba la vuelta rápida.
Rins se había hecho ya con cuatro décimas de ventaja en cabeza de carrera, mientras que su compañero de equipo, Luis Salom se caía en la curva nueve. Zarco rodaba octavo al ser superado por Luthi, pero el galo recuperaba la plaza. Pasadas cinco vueltas, Rins seguía primero y Rabat se había lanzado a su caza dejando atrás a Lowes y Folger. Simeon quedaba de nuevo fuera por caída. Más tarde Julián Simón y Alex Márquez también abandonaron.
Cuando apenas quedaban cinco vueltas de carrera, Rabat y Rins rodaban juntos, ya a casi tres segundos de Lowes, tercero. Cuando sólo quedaban dos, Syahrin y Zarco seguían disputándose la séptima plaza con distintos adelantamientos y Rins establecía el nuevo récord de la pista. En la última vuelta Rabat y Rins se disputaban la primera plaza,; se adelantaban entre ellos en dos ocasiones, pero sería Rabat quien aguantase el tipo en la primera plaza hasta la línea de meta.
Johann Zarco no tuvo su día y dejó el título aún abierto. Así, Rabat impedía que Zarco ganase en Aragón y conseguir el título de forma matemática. Entre el resto de los pilotos españoles Axel Pons era 12º, Xavier Vierge 16º; Ricky Cardús terminaba dos posiciones por detrás y Edgar Pons se sumaba a los abandonos de Simón, Márquez y Salom.
Johann Zarco no tuvo su día y dejó el título aún abierto. Así, Rabat impedía que Zarco ganase en Aragón y conseguir el título de forma matemática. En la clasificación del campeonato, Zarco continua líder con 284, seguido de Rabat con 206 y Rins con 184.
Tabla de tiempos. Carrera Moto2
- Esteve Rabat SPA EG 0,0 Marc VDS 26`25.125
- Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 0,096
- Sam Lowes GBR Speed Up Racing + 5,364
- Jonas Folger GER AGR Team + 7,363
- Thomas Luthi SWI Derendinger Racing + 16,723
- Johann Zarco FRA Ajo Motorsport + 16,989
- Hafizh Syahrin MAL Petronas Raceline + 17,086
- Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda + 18,056
- Simone Corsi ITA Forward Racing + 18, 658
- Lorenzo Baldasarri ITA Forward Racing + 19,656
Vuelta rapida : Alex Rins 1`52.767