Miguel Oliveira se lleva la victoria en una impresionante carrera

El piloto portugués Miguél Oliveria, se impuso en una emocionante carrera donde hemos visto a Jorge Navarro terminar en segunda posición y Romano Fenati tercero. El líder Danny Kent abandonó en la última vuelta.

Nada más apagarse el semáforo, Enea Bastianini  tomaba la delantera, seguido por  Jorge Martín, MIguel Oliveira y Jorge Navarro, Bastianini tiraba con fuerza del grupo, al tiempo que Antonelli se situaba tercero. Oliveira tomaba entonces el mando de la carrera y el italiano caía hasta la cuarta plaza. Sin embargo, en la tercera vuelta ya rodaba de nuevo segundo, cediendo en la frenada de la curva uno frente a Antonelli. En ese momento, había un grupo de  ocho  pilotos y  rodaban juntos en el primer grupo, con Vázquez octavo algo más descolgado.

Transcurridas cinco vueltas el primer grupo estaba compuesto por cuatro pilotos : Oliveira, Bastianini, Antonelli y Fenati. Rápidamente estuvo compuesto por diez. Fenati, ganador del pasado año en este mismo escenario, pasaba a encabezar la carrera. Kent había empezado discretamente y  ascendido hasta la tercera posición, haciéndose con la cabeza del grupo en el transcurso de la séptima vuelta. Se producían varios adelantamientos entre ellos.

En cada sector tenía un líder diferente y no había un líder. Poco después se producía la caída conjunta de Isaac Viñales y Darryn Binder. A continuación fue Karel Hanika. En la última vuelta se producía la caída conjunta de Bastianini y Brad Binder al tocar el italiano la rueda trasera del sudafricano y poco después la de Kent. Una escalofriante caída en la que aguantó en una extraña trayectoria interior hasta que la moto perdió agarre y el líder salió despedido de su moto saliendo ileso.  Hay que decir, que Danny Kent subirá el año que viene a Moto 2 en manos de su actual equipo Leopard Racing. Tendrá como compañero al italiano Miguel Oliveira. Finalmente la victoria era para Oliveira, seguido por Navarro, que ha sido la primera vez que sube al podio en su vida. Romano Fenati, con suerte terminó tercero.  Efrén Vázquez terminó en una meritoria 4º posición.

Entre el resto de los pilotos españoles María Herrera puntuaba por primera vez este año con la décimo cuarta posición. Gabriel Rodrigo terminaba la carrera vigésimo y Juanfran Guevara  un puesto más atrás. Ana Carrasco  era vigésimo séptima y última. Los que abandonaron fueron: Brad Binder, Kent, Bastianini, Hanika, Pagliani, Khaiddurin, Viñales y Darryn Binder

En la clasificación del campeonato, Kent continúa líder con 234 puntos, seguido de Bastianini con 179 puntos y Fenati con 159.

 

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

1. Miguel Oliveira POR Red Bull KTM Ajo 39`54.343

2. Jorge Navarro SPA Estrella Galicia 0,0 + 0,193

3. Romano Fenati ITA SKY Racing Team + 1,505

4. Efrén Vázquez SPA Leopard Racing + 1,792

5. Philipp Oetll SPA Schedl GP Racing + 2,466

6. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold + 4,903

  1. Jorge Martín SPA Mapfre Team + 6,512

  2. Alexis Masbou FRA Saxoprint RTG + 15,746

  3. Hiroki Ono JPN Leopard Racing

Vuelta rapida : Niccoló Antonelli 1`58.726

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s