Jorge Lorenzo se ha levantado después del cero que cosechó en San Marino y se ha impuesto sin ninguna dificultad ante un gran público. Pedrosa y Rossi tuvieron una bonita lucha quedando segundo y tercero respectivamente.
El mallorquín aseguraba estar convencido de que, sobre asfalto seco, tenía algo más de ritmo sobre su compañero de equipo y líder del campeonato, Valentino Rossi. No se equivocó. También estaba convencido de que algún piloto se interpusiera entre ellos y recortar así una mayor cantidad de puntos de los 23 que les separaban antes de comenzar la carrera de Aragón, y se refería especialmente a Dani Pedrosa. El único que podía preocupar a Lorenzo en su lucha por la victoria, era Marc Márquez, que al final ha quedado apartado de la lucha por una caída.
La lucha por la segunda posición fue de infarto, no aptos para cardíacos. El piloto de Castellar del Vallés se imponía a un Rossi que lo intentaba todo. Pedrosa no sólo ha recuperado su mejor ritmo de la temporada, sino que también ha conseguido imponerse al todo poderoso Il Docttore y que el duelo fuera el más emocionante que se recuerda entre ambos. Uno no puede olvidar en este momento aquellos adelantamientos de Rossi sobre Pedrosa en la temporada 2006, cuando éste era sólo un «rookie» de MotoGP™. Sin duda alguna, ha echo la mejor carrera de esta temporada y hemos podido ver al Pedrosa que en realidad es y que puede luchar cuerpo a cuerpo. Con una sonrisa de oreja a oreja, parecía estar satisfecho con el resultado: «Estoy muy feliz, ya que ha sido una gran carrera con Valentino. Ha sido difícil porque le tenía detrás vuelta tras vuelta y durante las últimas cinco ha intentado pasarme, pero me las arreglé para mantenerme delante de él. Esto me da una gran motivación».
Los 23 puntos que tenía Rossi al salir de Misano hace dos semanas han quedado reducidos a 14. Peor es la situación de Marc Márquez que quedaba fuera tras su caída en los inicios. Junto a Lorenzo , eran favoritos para ganar la carrera. Por detrás de los hombres del podio, quedaron los pilotos de Ducati Team, Andrea Iannone, que tenía el hombro dañado y corrió bajo infiltraciones y Andrea Dovizioso. Aleix Espargaró finalizaba 6º, Cal Crutchlow 7º, Bradley Smith 8º, Pol Espargaró 9º y Yonny Hernández 10º. El resto de los pilotos españoles, Maverick Viñales 11º, Álvaro Bautista 13º, puntuando de nuevo. El toledano se imponía al mismo tiempo a su compañero de equipo Stefan Bradl, décimo octavo. Toni Elías último.
Al mismo tiempo, Yamaha se ha echo con el titulo por equipos: «Es un gran logro para todo el equipo. Los ingenieros han hecho un gran trabajo, han sido capaces de mejorar la M1 y darnos una gran moto», concluía Lorenzo.
Tabla de tiempos. Carrera MotoGP
- Jorge Lorenzo SPA Movistar Yamaha 41`44.933
- Dani Pedrosa SPA Repsol
Honda + 2,683
- Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha + 2,773
- Andrea Iannone ITA Ducati Team + 7,858
- Andrea Dovizioso ITA Ducati Team + 24,322
- Aleix Espargaró SPA Team Suzuki + 24,829
- Carl Crutchlow GBR LCR Honda + 25,367
- Bradley Smith GBR Yamaha + 25,503
- Pol Espargaró SPA Monster Yamaha Tech3 + 26,452
- Yonny Hernández COL Octo Pramac Racing + 43,889
Vuelta rapida: Jorge Loreno 1`48,120