Rabat domina con autoridad la FP3

El español Esteve, Tito, Rabat (Estrella GALICIA 0’0 Kalex) ha dominado con autoridad la última tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de Moto2. Rabat logró su mejor tiempo en 1:53.118, que le colocó por delante de las dos Kalex, Jonas Folger y del español Alex Rins.

Hubo mucha actividad en los talleres de los equipos, con numerosos cambios en la configuración de la moto, sobre todo en la suspensión delantera, de ahí ha que el líder Johann Zarco, perdiera algo de tiempo para que le fuesen sustituidas una serie de piezas de ese sistema, fundamental para lograr mejorar el agarre y la tracción de la moto. Sam Lowes (Speed Up), que también realizó varios cambios en su moto, al final volvió a ser el campeón del mundo español, Tito Rabat lo llevó con mucha eficacia haciendo que en su duodécimo giro rebaja su tiempo y tres vueltas más tarde, en el decimoquinto, volvió a arañar algunas décimas a su tiempo y rebajó el que este viernes le garantizó la primera posición, al parar el crono en 1:53.118.

A su estela con tan sólo 34 milésimas de segundo, se situó en su última vuelta el alemán Jonas Folger , 1:53.152, y con el español Alex Rins tercero a poco más de dos décimas de segundo, quién insistía  para subir un puesto más arriba. Alex Márquez fue undécimo en esta tercera sesión y Julián Simón ocupó la decimocuarta.  A cinco minutos del final se producía la caída de Xavier Vierge (Tech 3).

Tabla de tiempos. Libres 3

  1. Tito Rabat SPA EG 0,0 Marc VDS          1`53.118
  2. Jonas Folger GER AGR Team                      + 0,034
  3. Alex Rins SPA Páginas Amarillas HP40 + 0,228
  4. Hafizh Syahrin MAL Petronas Raceline + 0,271
  5. Sam Lowes GBR Speed Up Racing            + 0,349
Anuncio publicitario

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: