Márquez fulmina su propio récord y saldrá desde la pole

El piloto de Repsol Honda ha querido ser el protagonista del día: fulminó su propio récord del año pasado, tuvo un duelo con Lorenzo y hasta se llevó una caída. Paró el crono en 1’46.635 y estará acompañado en primera línea de parrilla por Jorge Lorenzo y Andrea Iannone.

La sesión comenzaba con un rotundo tiempo de Márquez de 1’46.635, siendo el único piloto en pista rodando por debajo de 1’47. En los últimos minutos Lorenzo también bajaría hasta 1’46.743. Pol Espargaró se situaba entonces tercero (aunque era relegado por Iannone poco después) y se producía la caída de Márquez en la curva dos cuando quedaba menos de un minuto para finalizar la sesión. Lorenzo comenzó los primeros libres como un rayo, pero Márquez despertó a tiempo. Ambos optaron por una estrategia de dos parada y, por lo tanto, tres intentos. Márquez pulverizó su propio récord de la pole de 2014 que era de 1:47.187. Ahora hizo 1:46.635. Sin duda es la mejor vuelta dada nunca en el circuito de MotorLand. La primera vez que se baja de la barrera de 1:47. En la segunda intentona, Márquez venía mejorando sus tiempos, pero el cuarto parcial se le atragantó y tuvo un susto sin poder mejorar. En el tercer intento, perdió su Honda de delante en la segunda curva y se cayó. Lorenzo no pudo aprovechar la oportunidad al mejorar su tiempo.

La segunda línea de parrilla estará compuesta por Pol Espargaró, Dani Pedrosa y el líder del campeonato, Valentino Rossi a 0,8 de la cabeza. La cuarta y última línea de parrilla decidida en la Q2 se componía finalmente con Bradley Smith, Yonny Hernández y Maverick Viñales. El italiano tiene una ventaja de 23 puntos con su compañero de equipo, así que tendrá que tener cuidado para que Márquez no se interponga entre ambos mañana en carrera para no distanciar más en la general.

 

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

  1. Marc Márquez   SPA Repsol Honda                  1`46.635
  2. Jorge Lorenzo    SPA Yamaha                                   + 0,108
  3. Andrea Iannone ITA Ducati Team                         + 0,543
  4. Pol Espargaró    SPA Monster Yamaha Tech3 + 0,699
  5. Dani Pedrosa     SPA Repsol Honda                       + 0,722
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s