Jorge Lorenzo empieza mandando en Aragón

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP™ ha finalizado esta mañana con Jorge Lorenzo  encabezando la lista de la clasificación con un registro  de 1’48.249.  Al español le seguían en la lista  Marc Márquez y Valentino Rossi. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) terminó en cuarta posición.

Lorenzo comenzó liderando la lista de tiempos con un temprano 1’49.438; a más de dos segundos aún del mejor tiempo entrenamientos para la categoría, establecido por Márquez el pasado año con un registro 1’47.187.  Minutos después Lorenzo rebajaba su tiempo más de un segundo, dejando la referencia en el 1’48.249, que se mantendría hasta el final de la sesión. A siete minutos del final, Héctor Barberá tuvo una caída en la curva dos al perder la adherencia en el tren delantero de su Desmosedici.

Toni Elias vuelve por segunda vez  en la categoría esta temporada que terminaría la sesión en la última plaza.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Jorge Lorenzo SPA   Yamaha                    1`48.249
  2. Marc Márquez SPA   Repsol Honda         + 0,490
  3. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha  + 0,575
  4. Dani Pedrosa  SPA  Repsol Honda           + 0,801
  5. Scott Redding  GBR  EF 0,0 Marc VDS  + 1,105

En la segunda sesión de entrenamientos libres ha terminado de nuevo con Jorge Lorenzo en cabeza de la clasificación con un registro de 1’47.517. Al piloto de Yamaha le seguían su compañero de equipo Valentino Rossi y el británico Bradley Smith.

Los pilotos pudieron rebajar sus respectivos registros. A 30 minutos del final Pedrosa marcaba el mejor tiempo, pero sólo unos minutos después Lorenzo replicaba con un 1’48.307. Sin embargo, el español de Yamaha estaba lejos de conformarse, ya que en la parte final de la sesión lograba un imponente 1’47.517 y sacaba así casi siete décimas al segundo clasificado final, Valentino Rossi.

Dani Pedrosa, Marc Márquez, quedaron cuarto y quinto respectivamente, Los hermanos Espargaró quedaron justo por detrás de los de Honda. Pol fue sexto y Aleix séptimo. Héctor Barberá recuperó su posición de líder en la categoría ‘Open’ con la decimocuarta plaza, justo por delante de Álvaro Bautista, quien cumple en Motorland Aragón su gran premio número cien en MotoGP. Justo detrás de él quedó Maverick Viñales. Toni Elías, que sustituye en Forward Yamaha al italiano Claudio Corti hasta el final de la temporada, logró el vigésimo cuarto mejor tiempo.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Jorge Lorenzo   SPA Movistar Yamaha   1`47.517
  2. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha      + 0,683
  3. Bradley Smith   GBR Yamaha                           + 0,801
  4. Dani Pedrosa   SPA Repsol Honda                + 0,841
  5. Marc Márquez   SPA Repsol Honda             + 0,884
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s