Enea Bastianini impone su ritmo en las dos sesiones

El piloto italiano ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres por delante de Miguel Oliveira y del líder, Danny Kent. Paró el cronómetro en 1’59.134.

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), e Isaac Viñales (RBA Racing) fueron los españoles que acabaron entre los cinco mejores. El primero en tener una caída fue Hiroki ONO (Leopard Racing), que se pudo reincorporar a pista momentos después. Oliveira encabezaba la clasificación a media sesión. Sin embargo, poco después eran Antonelli y Navarro quienes ocupaban las primeras plazas. A menos de cinco minutos para el final, Bastianini volvía a ocupar la primera plaza, aunque inmediatamente se lo arrebató el checo Kornfeil con 2’00.030. Navarro y Oliveira fueron los primeros que rodaron por debajo de los dos minutos cuando la tanda había prácticamente concluido. El portugués establecía un tiempo 1’59.519; pero era Bastianini segundos después quien dejaba el definitivo 1’59.134. En esos últimos momentos, Stefano Manzi y Brad Binder se cayeron.

El resto de los españoles, Efrén Vázquez fue séptimo, Juanfran Guevara decimoquinto, Isaac Viñales vigesimoquinto, María Herrera trigesimotercera y Ana Carrasco trigesimo sexta y última.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Enea Bastianini ITA   Gresini Racing           1`59.134
  2. Miguel Oliveira POR Red Bull KTM Ajo      + 0,237
  3. Danny Kent       GBR  Leopard Racing            + 0,245
  4. Jorge Navarro  SPA  Estrella Galicia 0,0     + 0,501
  5. Isaac Viñales     SPA  RBA Racing Team        + 0,866

En la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Movistar de Aragón de Moto3™ fue casi de lo mismo que en los primeros libres. Enea Bastianini terminó en cabeza con un registro de 1’58.875. Le seguían en la clasificación Miguel Oliveira y el español Jorge Navarro quedando esta vez en tercera posición y volviendo a la acción tras la preocupante caída sufrida hace dos semanas durante los entrenamientos del Gran Premio de San Marino.

No todos los pilotos conseguían rebajar sus registros de la FP1 y sólo los tres primeros lo hacían en 1’58. Durante la sesión de la tarde para la menor de las categorías los tiempos tardaban en bajar debido al aumento de la temperatura en pista. Cuando había transcurrido la primera mitad de la tanda el mejor tiempo estaba en manos de Navarro con un registro de 1’59.629. Efrén Vázquez terminó séptimo. El primero en bajar de 1’59 sería quien sino, Bastianini, que ya había dominado la sesión libre de la mañana. Después le seguirían Oliveira y Navarro. El italiano lograba un tiempo de 1’58.875 y cuando la sesión llegaba a su fin también sufría una caída.

Entre el resto de los pilotos españoles, Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) terminaba décimo quinto, Isaac Viñales (RBA Racing) vigésimo quinto, María Herrera (Husqvarna Factory LaGlisse) trigésimo tercera y Ana Carrasco (RBA Racing) tres posiciones por detrás, última.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Enea Bastianini ITA   Gresini Racing            1`58.875
  2. Miguel Oliveira POR Red Bull KTM Ajo       + 0,018
  3. Jorge Navarro   SPA  Estrella Galicia 0,0      + 0,019
  4. Jorge Martín      SPA  Mapfre Team                 + 0,187
  5. Philipp Oetll       GER Schedl GP Racing         + 0,247
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s