Johann Zarco mas cerca de ser campeón

El líder del campeonato consigue su sexta victoria del año. Al piloto galo le acompañaban en el podio Tito Rabat y Takaaki Nakagami. Los españoles que acabaron en el top ten fueron, Julián Simón en quinta posición, y  Luis Salom el noveno.

Zarco tomaba la delantera nada más bajarse la bandera a cuadros teniendo detrás suyo a Dominique Aegerter, Álex Rins, Nakagami y Hafizh Syahrin . Esteve Rabat rodaba octavo después de tocarse con Nakagami. En la segunda vuelta, había una diferencia a 1’1 segundos entre Zarco y Rins. Aegerter se hacía entonces con la cabeza de carrera y el primer grupo era alcanzado por Syahrin. En ese momento Mika Kallio se cayó. Según anunciaban, podría ser su última carrera con su equipo antes de ser sustituido por el español Edgar Pons a partir de la próxima carrera en Aragón. Kallio podría recalar en el equipo QMMF Racing sustituyendo a Anthony West.

Rins seguía avanzando y se hacía con la segunda plaza por detrás del líder Aegerter, cuando una vuelta más tarde, ambos se fueron al suelo cuando el español impactaba con la rueda trasera de Dominique en una frenada.  Los dos pudieron volver a pista y el nuevo líder era Zarco con Syahrin segundo y Corsi tercero. Rabat rodaba séptimo en ese momento y su compañero de equipo Álex Márquez quedaba fuera por caída. En las siguientes vueltas Syahrin iba perdiendo terreno para rodar quinto, mientras que Folger batía el récord de la pista rodando tercero (1’37.422). Transcurridas 12, Simón adelantó a Syahrin para rodar quinto. Folger superaba a Corsi y pasaba a ser segundo en la vuelta 14.

Tanto Corsi como Folger se enzarzaban entonces en una lucha por la segunda plaza con distintos adelantamientos. Sam Lowes, que rodaba séptimo después de adelantar a Baldassarri, era víctima de problemas mecánicos y tenía que retirarse en la vuelta 19. Federico Caricasulo también se cayó.

Dirección de Carrera  sancionaba a Rins con dos posiciones por adelantar a Corsi y Folger llevando vuelta perdida. Posteriormente recibía la bandera negra que le descalificaba por no hacer caso a las indicaciones de Dirección de Carrera en la vuelta anterior. Rabat continuaba remontando frenéticamente y se situaba tercero por delante de Corsi, a quién indicaba seguirle para dar caza a Nakagami. Con la de hoy, Zarco acumula siete victorias en su palmarés e iguala el récord de triunfos conseguidos por un piloto francés.  Entre el resto de los pilotos españoles Axel Pons finalizaba undécimo y Xavier Vierge vigésimo tercero con vuelta perdida.

En la clasificación del campeonato, Zarco continúa líder con 249 puntos, seguido de Rins con 164 y Rabat con 161

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

  1. Johann Zarco  FRA Ajo Motorsport        42`38.099
  2. Esteve Rabat  SPA EG 0,0 Marc VDS            + 3,850
  3. Takaaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda + 5,388
  4. Simone Corsi  ITA Forward Racing                 + 7,058
  5. Julián Simon  SPA QMMF Racing Team      + 9,225
  6. Jonas Folger  GER AGR Team                        + 10,466
  7. Lorenzo Baldasarri ITA Forward Racing + 13,784
  8. Sandro Cortese GER Dynavolt Intact GP + 16,334
  9. Luis Salom  SPA Páginas Amarillas HP40 + 17,896
  10. Thomas Luthi SWI Derendinger Racing + 18,353

Vuelta rapida : Jonas Folger 1`37.422

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s