Lorenzo consigue la pole en casa de Rossi

El Mallorquín se ha llevado la Pole Position en el GP de San Marino. Al piloto de Yamaha le acompañarán en primera línea de parrilla Marc Márquez, con tan solo a una décima de segundo y el líder del campeonato e ídolo local en Misano, Valentino Rossi. La segunda línea de parrilla estará compuesta por Dani Pedrosa, el piloto probador Michele Pirro y Bradley Smith .

Lorenzo tomaba la iniciativa nada más comenzar la sesión con un tiempo de 1’32.357, seguido por Márquez. Instantes después se producía la caída de Pol Espargaró. Pedrosa ocupaba entonces la segunda plaza a apenas dos décimas de Lorenzo. A seis minutos del final Lorenzo y Márquez buscaban la pole; el primero conseguía un nuevo tiempo de referencia al rebajar éste hasta 1’32.146, mientras que Márquez, perdía la oportunidad. El campeón en título no desaprovecharía la siguiente ocasión, pero no conseguía desbancar a Lorenzo y se quedaba a unas centésimas. El balear mostró una gran solidez para conseguir su tercer primer puesto en parrilla tras los logrados en Jerez y Brno. De hecho, el mallorquín ya se convierte en el segundo piloto con más poles de la historia al llegar a 59. Supera en una a Doohan y se queda muy cerca de Vale, que tiene 61. Valentino apretó y justo cuando las alarmas empezaban a sonar se colocó tercero para lograr una primera fila muy útil para poder plantar cara a su adversario por el título. Pedrosa se tuvo que conformar con ser cuarto.

Finalmente, las posiciones se mantendrían y los tres pilotos más rápidos eran los mismos que encabezan la clasificación provisional del campeonato. Yonny Hernández recibía un punto por practicar una salida sin haber pasado por delante de la bandera a cuadros.

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

  1. Jorge Lorenzo  SPA Yamaha              1`32.146
  2. Marc Márquez SPA Repsol Honda    + 0,106
  3. Valentino Rossi ITA Yamaha                + 0,212
  4. Dani Pedrosa    SPA Repsol Honda   + 0,288
  5. Michele Pirro    ITA Ducati Team       + 0,590
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s