Simone Corsi y Esteve Rabat dominan los primeros libres

En la primera sesión de entrenamientos libres de Moto2™ ha finalizado con Simone Corsi dominando la clasificación con un registro de 1’37.910. Le seguían en la clasificación Johann Zarco y Jonas Folger.

La sorpresa fue ver a Axel Pons en cuarto lugar. Su mejor sesión de entrenamientos libre desde hace muho. El campeón en título de la categoría, Tito Rabat terminó en quinta posición y Álex Rins en la sexta posición. La clasificación comenzaba encabezada por el líder del campeonato, Johann Zarco, que rodaba en un 1’39.017. Cuando quedaban algo más de 30 minutos para el final se producía la caída del piloto español Ricky Cardús en la curva 10, sin ninguna consecuencia. La progresión de Zarco fue rebajando el tiempo en’38.441, situandose a menos de cuatro décimas del récord de la pista en carrera, gracias al nuevo asfaltado aplicado este año. Álex Márquez tuvo problemas técnicos. A medida que avanzaba la sesión, Rabat tomaba la iniciativa marcando un tiempo de 1’38.327, pero Zarco volvía a la primera plaza bajando a 1’37.967, siendo el primero en bajar de 1’38. Cuando casi había terminado la sesión se producía la caída de Sam Lowes en el mismo sitio donde se cayeron Cardú y Simón.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Simone Corsi ITA  Forward Racing   1`37.910
  2. Johan Zarco   FRA Ajo Motorsport      + 0,015
  3. Jonas Folger GER  AGR Team                 + 0,214
  4. Axel Pons        SPA  AGR Team                 + 0,293
  5. Esteve Rabat SPA EG 0,0 Marc VDS   + 0,315

La segunda sesión de entrenamientos libres de Moto2™, ha finalizado con Tito Rabat en cabeza de la clasificación con un tiempo de 1’37.457. Al piloto español le seguían Dominique Aegerter y Lorenzo Baldassarri. El segundo mejor español fue Álex Rins quedando quinto.

Después del mejor tiempo de la FP1 de Zarco, Lowes tomaba la iniciativa y se situaba primero con un registro de 1’38.149. Poco después, Rabat subía hasta la tercera plaza provisionalmente, y una vuelta más tarde se alzaba primero rebajando el tiempo a 1’37.979. Julián Simón tuvo su segunda caída del día. Cuando quedaban algo más de 20 minutos, Rins se desmarcaba con un nuevo récord de la tanda, rondado en 1’37.950. Segundos después surgía Aegerter, fijando la referencia en 1’37.701. La siguiente caída sería la de Luca Marini, hermano de Valentino Rossi, en la curva 10. Más tarde, Rabat rebajó más el tiempo, pero no fue cuando hizo 1’37.457 para parar el cronómetro. Llegando al término de la sesión Zarco también sufría una caída.

El resto de los pilotos españoles, Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) finalizaba undécimo, Julián Simón (QMMF Racing Team) detrás de él, Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40) décimo sexto, Axel Pons (AGR Team) décimo octavo, Xavier Vierge (Tech 3) vigésimo y Ricky Cardús (JPMoto Malaysia) vigésimo quinto.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Tito Rabat  SPA EG 0,0 Marc VDS                            1`37.457
  2. Dominique Aegerter SWI Technomag Racing      + 0,158
  3. Lorenzo Baldassarri ITA Forward Racing                + 0,159
  4. Sam Lowes GBR Speed Up Racing                               + 0,173
  5. Alex Rins    SPA   Páginas Amarillas HP40               + 0,304
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s