Márquez y Lorenzo los mejores en los primeros libres

El campeón en título ha comenzado mandando en la primera sesión libre con un crono de 1’33.328, con apenas una décima de segundo del ganador en este trazado en 2011, 2012 y 2013, Jorge Lorenzo y ha casi medio segundo de Michele Pirro. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, terminó en cuarta posición.

La sesión comenzó con tiempos muy rápidos rodando en 1’34, muy cerca de los mejores tiempos en entrenamientos y carrera del pasado año en este mismo momento, todavía entonces sobre el antiguo asfalto de Misano. Momentos después Márquez fue el primero que rodaba en 1’33.577, seguido de Pedrosa, Iannone, Lorenzo y Redding. Márquez continuo mejorando su tiempo y a 20 minutos del final fijaba el definitivo 1’33.328. Mientras, Valentino Rossi, por esos instantes se encontraba muy atrás, en la undécima posición. La situación varió por detrás. Lorenzo se acercó hasta situarse a escasamente 94 milésimas de segundo. Dani Pedrosa se situó tercero con Rossi ya en la cuarta posición, pero perdió su posición con Michele Pirro.Valentino Rossi subió a la sexta plaza, a algo más de siete décimas de segundo de Márquez. Destacó la actuación de Pol Espargaró, quien llegó a estar en las posiciones de cabeza de la tabla y acabó séptimo en la misma, mientras que su hermano Aleix, con muchos problemas en esta tanda inicial, se tuvo que conformar con situar su Suzuki GSX-RR en la decimonovena posición.

La noticia del día vino de la mano de Dani Pedrosa. El equipo de KTM buscan a un piloto experimentado y han penado que él es el adecuado para desarrollar su moto en 2017 para ponerla al nivel de las grandes marcas japonesas. Acaba contrato el próximo año y desde que llegó al mundial en 2001, siempre ha pilotado motos de HRC. La marca ‘naranja’ confía en un hombre para la ardua labor de convencer a Dani Pedrosa de la bondad de fichar por su escuadra: Mike Leitner. Fue el jefe de mecánicos del catalán desde los tiempos de 250cc hasta el invierno pasado, cuando el de Castellar optó por poner a Ramón Aurín al frente. Pese a todo, la relación entre ambos no se rompió bruscamente, sino que quedaron como amigos. Leitner, mejor que nadie, sabe de la sensibilidad del tricampeón para evolucionar una montura.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Marc Márquez  SPA Repsol Honda  1`33.328
  2. Jorge Lorenzo  SPA Yamaha                    + 0,094
  3. Michele Pirro    ITA Ducati Team          + 0,469
  4. Dani Pedrosa    SPA Repsol Honda       + 0,602
  5. Andrea Dovizioso ITA Ducati Team    + 0,687

La segunda sesión de entrenamientos libres de MotoGP™ ha finalizado con Jorge Lorenzo en cabeza de la clasificación con un registro de 1’32.871. Le seguían en la lista de tiempos los pilotos de Repsol Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa.

La sesión comenzó con tiempos rápidos al igual que en la FP1, con Márquez liderando de nuevo tras los primeros minutos con un tiempo de 1’33.138. Alex De Angelis, Crutchlow y Andrea Iannone sufrían las primeras caídas de la tanda. La novedad técnica de Yamaha, fue cuando vimos a Lorenzo salír a pista en la parte final de la sesión con nuevos apéndices aerodinámicos en su Yamaha, componentes de diseño similar a los ya vistos esta temporada en las Ducati de fábrica de Dovizioso y Iannone. Cuando quedaban menos de diez minutos Márquez volvía a rebajar el mejor registro hasta 1’32.924. A continuación Lorenzo replicaba con el récord absoluto de la pista en entrenamientos, con un tiempo de 1’32.871. En los últimos minutos de la tanda Karel Abraham sufría una caída en la curva14.

Héctor Barberá, su compañero de equipo, Mike di Meglio y el checo Karel Abraham, no rebajaron sus registros de la primera tanda, pero las posiciones de cabeza variaron muy poco. Detrás de Valentino Rossi se clasificó el español Pol Espargaró, mientras que su hermano Aleix, mejoró notablemente su rendimiento quedando en la duodécima posición, dos puestos por delante de Maverick Viñales, el segundo piloto oficial de las Suzuki GSX-RR. Barberá se quedó a medio segundo de poder mejorar su tiempo matinal al no acertar con la evolución de la moto, mientras queÁlvaro Bautistapudo rodar un par de décimas de segundo más rápido al manillar de su Aprilia.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Jorge Lorenzo  SPA Movistar Yamaha  1`32.871
  2. Marc Márquez SPA Repsol Honda             + 0,053
  3. Dani Pedrosa   SPA Repsol Honda              + 0,387
  4. Andrea Dovizioso ITA Ducati                        + 0,420
  5. Valentino Rossi ITA Movistar Yamaha    + 0,598
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s