Enea Bastianini y Danny Kent, los más rápidos en los libres

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio TIM de San Marino y de la Rivera de Rímini de Moto3™ fue liderada por Enea Bastianini con un registro de 1’43.133. Al piloto italiano le seguían Romano Fenati y Brad Binder. El mejor español fue Efrén Vázquez quedando en la cuarta posición, cerrando la lista de los diez primeros el líder de la clasificación provisional Danny Kent, Niccolò Antonelli, Andrea Migno e Isaac Viñales.

En los primeros minutos transcurridos se producía la caída de Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Lorenzo Lorezo Dalla Porta (Husqvarna Factory LaGlisse) en la curva 12; un lance en el que el español se llevaba la peor parte. Aparecía la bandera roja y se atendía a Navarro en pista. El piloto estaba consciente y se quejaba de dolores en el hombro izquierdo. Poco después era trasladado al centro médico del circuito para someterse a otras pruebas y se reanudaba la sesión retrasandose 15 minutos. El piloto recordaba el accidente. Cuando se reanudo la sesión, el mejor clasificado era Oliveira, que rodaba en ese momento en 1’44.506, y los pilotos aprovechaban la sesión para tomar el pulso al nuevo asfalto de Misano. Minutos más tarde, Kent y Vázquez rebajaban el registro del portugués, dejando el británico la referencia en 1’44.425. Al final de la tanda tanto Bastianini como Binder se aupaban hasta la cabeza de la tabla de tiempos, con el italiano estableciendo el definitivo 1’43.133. Fenati ascendía finalmente a la segunda plaza.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Enea Bastianini    ITA Gresini Racing         1`43.133
  2. Romano Fenati    ITA SKY Racing Team      + 0,038
  3. Brad Binder RSA Red Bull KTM Ajo              + 0,198
  4. Efrén Vázquez     SPA Leopard Racing          + 0,558
  5. Miguel Oliveira   POR Red Bull KTM Ajo    + 0,582

En los segundos entrenamientos libres, el líder de la clasificación provisional del campeonato consiguió el mejor registro seguido de Enea Bastianini y Romano Fenati, gracias a sus respectivos mejores tiempos logrados durante la FP1 de la mañana.

Los tiempos en los primeros minutos se mantenían en 1’44, tomando la iniciativa Antonelli con un tiempo de 1’44.236. Tras él se situaban entonces, Migno y Vázquez. Minutos después se producían las caídas de Juanfran Guevara (Mapfre Mahindra Aspar) y de Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0). El francés era trasladado al centro medico del circuito con dolores en un tobillo donde confirmaron una fractura del maleolo externo del pie derecho. Por lo tanto, no podrá estar en la carrera del domingo. Hoy mísmo se traslada a Barcelona para ser intervenido mañana en la Clínica Dexeus.

Antonelli seguía mejorando sus tiempos y poco después bajaba a 1’43.603, siendo el único que bajaba de 1’44. A menos de diez minutos del final se producía la caída del piloto invitado Adrian Gyutai (Turvital di Vitali Ordeo). Tal como había hecho al final de la FP1, pocos minutos antes del final de la tanda Bastianini asumía de nuevo la primera plaza con un tiempo de 1’43.504. Con el tiempo de la sesión ya terminado, Kent se desmarcaba con el definitivo registro de 1’43.097. Debido al aumento de la temperatura y el viento en contra sobre la recta de meta, varios pilotos se quedaban sin mejorar su tiempo de la sesión matinal.

El resto de los pilotos españoles, Isaac Viñales finalizaba décimo cuarto, Jorge Martín vigésimo, su compañero de equipo Juanfran Guevara vigésimo primero, el hispano argentino Gabriel Rodrigo vigésimo sexto, María Herrera trigésimo segunda, Ana Carrasco trigésimo tercera y Navarro trigésimo cuarto y penúltimo, sin participar en la FP2. Respecto a la caída sufrida por Navarro durante la FP1, se descartaba finalmente cualquier fractura en su hombro izquierdo dañado, aunque sí presentaba una fuerte abrasión que se extendía al cuello. Las pruebas en el hospital al piloto continuaba durante la jornada del viernes y parecía improbable pueda correr la carrera del domingo

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Danny Kent  GBR Leopard Racing             1,43.097
  2. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold  + 0,182
  3. Miguel Oliveira  POR Red Bull KTM Ajo   + 0,233
  4. Romano Fenati  ITA SKY Racing Team      + 0,341
  5. Enea Bastianini  ITA Gresini Racing             + 0,407
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s