Gran Premio de San Marino. Horario y previo

Este fin de semana llega el GP de San Marino en el circuito de Marco Simoncelli. La 13º prueba del mundial de Moto GP.

En la última carrera, el GP de Gran Bretaña, vimos como la carrera se disputaba bajo la lluvia. Danny Kent se llevó la victoria y se convertía en el primer británico en vencer en el Gran Premio de Gran Bretaña en la categoría pequeña, situándose así a 70 puntos por encima de Enea Bastianini, quien no finalizó la carrera. Llega a Misano con una clara ventaja en el Campeonato del Mundo de Moto3™ y sólo él mismo lo puede echar a perder todo. Aunque nunca ha clasificado por encima de la sexta posición en San Marino, conseguida en 125cc en 2011, esta temporada ya hemos visto a Kent subir al podio en circuitos donde no tenía un buen palmarés. Enea Bastianini es segundo provisionalmente en la clasificación general, aunque matemáticamente mantiene alguna esperanza. El año pasado debutaba en Moto3 y consiguió un meritorio quinto puesto en Misano.

Mientras, Johann Zarco se llevó la victoria de Moto 2 para tener una diferencia que le sirve para ampliar su ventaja en el campeonato. El piloto francés es el auténtico dominador de la temporada, con cinco victorias en lo que llevamos de año. Su regularidad hace que sea el líder del campeonato con 249 puntos y una ventaja de 85 puntos sobre el segundo clasificado. Si la distancia con los otros pilotos se mantiene Zarco se proclamará campeón en Motegi, donde ganó su primera carrera en el campeonato en 2011, pilotando una Derbi en la categoría 125cc. El mismo ha dicho estas palabras: «Debemos de empezar a pensar en el título. El primer objetivo es ganar, como siempre, pero hay más pilotos que están muy fuertes. Así que lucharé pero también analizaré todas las opciones para sumar los máximos puntos posibles». El español Alex Rins (Páginas Amarillas HP 40), se ha ganado por méritos propios un reconocimiento. Rins terminó segundo en la difícil carrera de Silverstone, donde el costado derecho de su neumático de mojado casi se degrada por completo al término de las dieciocho vueltas. Por lo tanto, ha vuelto a subir hasta la segunda posición del campeonato, tres puntos por delante de Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS). Luca Marini, el hermano menor de Valentino Rossi, estará presente gracias a una Wild Card. En 2013 ya estuvo presente en Moto3. Mattia Pasini también será invitado a la parrilla de Moto2™, ambos con motos Kalex.

Que decir de Moto GP. La cosa esta muy reñida entre los dos pilotos de Yamaha, ya que Márc Márquez lo tiene muy complicado remontar. Para Valentino Rossi no hay ningún obstáculo para este año y esta a tope. Con su victoria en el GP de Gran Bretaña, entra en la lista de los diez pilotos ganadores de 500cc/MotoGP™ con mayor edad, en ganar un Gran Premio de la categoría reina. Si vence en el Gran Premio de Japón de este año o en cualquier otro posterior, conseguirá desplazar a Read del noveno puesto de la lista. Para Jorge Lorenzo es especial para él y para el equipo como el mismo ha dicho, al igual que dará lo máximo en las seis carreras que faltan por disputarse. Acumula un gran palmarés, ya que ha subido al podio desde la primera edición del GP de San Marino sobre el renovado trazado del Adrático en 2007. Ha conseguido tres victorias en la categoría de MotoGP™ (2011, 12 y 13), ocupando el segundo escalón del podio en cuatro ocasiones (2008, 09, 10 y 14).

Para los pilotos de Repsol Honda tuvieron un cara y cruz en Silverstone. Márquez terminó abandonando y Dani Pedrosa terminó quinto. Pedrosa ha subido al podio en cinco ocasiones, entre las que destaca la victoria que sumó en la temporada 2010. Actualmente marcha séptimo con 102 puntos. Así describe el circuito de Misano: «Misano es una pista especial y siempre encontramos un gran ambiente. Es un trazado corto pero intenso, con muchos puntos de adelantamiento y que está bastante bacheado, así que la puesta a punto será clave. Esperemos que el trabajo que hicimos en este circuito en los entrenamientos nos ayude». En cambio, Márquez no ha ganado todavía en la categoría reina. Dice que “es una pista muy pequeña y lenta. Hicimos un test allí antes del parón veraniego, así que espero que los datos que recogimos en ese entrenamiento nos ayuden con la puesta a punto de la moto este fin de semana. Es un punto crítico conseguir que la moto se adapte a las exigencias de las frenadas en una pista sinuosa como ésta; esperemos que el tiempo sea bueno después del que tuvimos hace dos semanas».

Horario del Gran Premio de San Marino

Entrenamientos. Viernes 11

Moto3: FP1 09:00 – 09:40
MotoGP: FP1 09:55 – 10:40
Moto2: FP1 10:55 – 11:40
Moto3: FP2 13:10 – 13:50
MotoGP: FP2 14:05 – 14:50
Moto2: FP2 15:05 – 15:50

Clasificación. Sábado 12

Moto3:    FP3  09:00 – 09:40
MotoGP: FP3 09:55 – 10:40
Moto2:    FP3  10:55 – 11:40
Moto3:    QP   12:35 – 13:15
MotoGP: FP4 13:30 – 14:00
MotoGP: Q1  14:10 – 14:25
MotoGP: Q2  14:35 – 14:50
Moto2:    QP  15:05 – 15:50

Carrera. Domíngo 13

Moto3:    Carrera 11:00
Moto2:    Carrera 12:00
MotoGP: Carrera 14:00

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s