Victoria cómoda de Hamilton que le da medio campeonato

Hamilton se hizo con la victoria en el GP de Monza, en el que ganó comodamente, su compañero de equipo Nico Rosberg tuvo que abandonar a falta de dos vueltas tras quemar el motor, lo que hace que el inglés sea más líder del mundial y ya tenga una ventaja de 53 puntos. El podio lo completaron Sebastian Vettel y Felipe Massa.

La carrera no ha estado libre de polémica ya que al finalizar las presiones de los neumáticos de los Mercedes no eran correctas al estar por debajo de lo normal, por lo que la FIA ha llamado a los pilotos a declarar. Tras dos horas de reunión finalmente se ha decidido no sancionarlos al deberse a un problema de los calentadores y no ser algo intencionado.

Bottas fue cuarto seguido de Raikkonen, que en una mala salida perdió la segunda posición desde la que partía. Pérez y Hulkenberg fueron quinto y sexto respectivamente.

Destacable la actuación de Ricciardo que tras partir en decimonovena posición por ser sancionado ha cruzado la línea de meta octavo. su compañero de equipo, Kvyat acabó décimo.

Para Fernando Alonso la carrera ha sido complicada y ha tenido que abandonar por problemas en el motor, como él mismo pronosticó ayer ha ganado algunos puestos en una buena salida y los ha perdido posteriormente. Los otros dos españoles, Sainz y Merhi han acabado la carrera en undécima y decimosexta posición respectivamente.

La próxima cita del mundial tendrá lugar el 20 de septiembre en Singapur, un circuito completamente diferente al de la carrera de hoy en el que posiblemente Mercedes no contará con tanta ventaja.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s