Alonso: “No era capaz de superar los 100km/h”

A pocas vueltas de finalizar la carrera Fernando Alonso ha abandonado por precaución y para evitar que el motor se rompiera. Los de McLaren ya sabían que esta carrera iba a ser de las más complicadas del mundial y sus pronósticos se han cumplido. Tras el abandono Fernando Alonso ha atendido a los medios de comunicación y ha comentado que:

“No sé qué ha pasado. No pasaba de 100 km/h, es algo con el motor. Una pérdida de potencia y decidí parar para evitar daños mayores ya que estábamos fuera de los puntos y no podíamos acabar la carrera así. Sabíamos que Bélgica e Italia iban a ser las peores del calendario y, por desgracia, se demostró que era verdad. Ojalá podamos ser más competitivos en las próxima carrea y seguir aprendiendo. De todas maneras, será complicado porque la distancia es grande y habrá carreras mejores y un poco peores. En lo que resta de año es lo que toca; sufrir un poco y preparar bien las cosas para el año que viene”

“Adelanté varias posiciones en los primeros metros, en la primera curva se tocaron un Lotus y otros coche y me vi un poco bloqueado, también con Jenson en la curva dos me vi en el bordillo y no cabíamos todos. Por lo tanto, todo lo que había recuperado lo perdí. La arrancada fue muy bueno y para nosotros no cambió mucho. Ojalá podamos seguir saliendo bien. Creo que al principio de la carrera los neumáticos blandos eran un segundo más rápido que los duros, los dos coches fuimos con estrategias diferentes para cubrir cualquier posibilidad que apareciese. A principio de carrera íbamos muy lentos y los neumáticos duros nos hacían ir aún más. Luego al final de carrera ibas recuperando, incluso con Jenson al final para atacarlo porque íbamos con la estrategia puesta. En carrera sabemos que tenemos aún más déficit de motor porque no podemos usar la batería en las rectas como queremos por la ineficiencia del motor, por lo que tenemos que seguir trabajando todos unidos y seguir adelante”

Respecto a la próxima carrera ha comentado que:“Singapur no tiene tantas rectas y nos puede venir un mucho mejor. La última vez que corrimos en un circuito un poco más normal que fue en Hungría estábamos entre el doce y trece. En carrera, con fortuna y los abandonos conseguimos ser quintos. Hace nada prácticamente, por lo tanto ojalá podamos estar entre los diez primeros”

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s