Danny Kent sigue imparable hasta con lluvia

El británico ha conseguido la victoria ante su público en una carrera bajo la lluvia y marcada por las caídas. El líder del campeonato le acompañaban en el podio Jakub Kornfeil y Niccolò Antonelli.

En la salida, Isaac Viñales (RBA Racing) encabezaba en las primeras curvas, al tiempo que el poleman Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) y Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) quedaban fuera por caída. Jorge Martín fue víctima de una caída. Pasadas sólo tres vueltas, Viñales continuaba líder ampliando su ventaja sobre Kent, mientras Kornfeil se mantenía en posición de podio y Herrera rodaba quinta en una excepcional carrera. Poco le duró la alegría por que fue el siguiente en caerse, dejando la primera plaza en bandeja a Kent con más de cuatro segundos de ventaja sobre el segundo en ese momento, Kornfeil. Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) había quedado fuera por el mismo motivo que Viñales sólo una vuelta antes. Pudo volver a la carrera, pero terminó por abandonar por otra caída. El español era examinado en el centro médico del circuito por una posible fractura en una mano que finalmente quedaba descartada. En la sexta vuelta Herrera también acababa por los suelos y en la siguiente vuelta fue Hanika.

A mitad de carrera, la ventaja de Kent era de casi diez segundos. El tercer clasificado entonces, Fenati, era el siguiente en sufrir una caída, cediendo su posición a Antonelli. La carrera se centraba sólo un poco más atrás, con Antonelli tercero y Bagnaia apenas dos décimas detrás luchando por alcanzar el tercer puesto. El duelo entre los dos italianos propiciaba que ambos se acercasen a Kornfeil, mientas Andrea Locatelli (Gresini Racing Team Moto3), quinto entonces, caía y quedaba fuera.

La lluvia empezó a caer más fuerte y el líder en cabeza, Danny Kent, sufría un susto. Mientras, Bagnaia superaba a Antonelli con un espectacular estilo al borde del desastre y ambos reducían a un segundo su desventaja respecto a Kornfeil, pero tuvo que abandonar como también le ocurrió a Enea Bastianini, lo que le pone las cosas mucho más difíciles de cara al campeonato. La última vuelta era de trámite para Kent, que conseguía su sexta victoria del año y ampliar su ventaja al frente de la clasificación hasta 70 puntos sobre Bastianini. Los españoles que acabaron entre los diez primeros, fueron: Juanfran Guevara, séptimo, y Efrén Vázquez noveno.

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

  1. Danny Kent  GBR     Leopard Racing                    44`13.623
  2. Jakub Kornfeil CZE  Drive M7 SIC                              + 8,492
  3. Niccoló Antonelli ITA Ongetta-Rivacold              + 13,189
  4. Fabio Quartararo FRA Estrella Galicia 0,0          + 50,018
  5. Livio Loi   BEL RW Racing GP                                       + 51,755
  6. John McPhee   GBR Honda                                            + 53,726
  7. Juanfran Guevara SPA Mapfre Team                   + 1`01.086
  8. Lorenzo Dalla Porta ITA Husqvarna Factory   + 1`06.158
  9. Efrén Vázquez    SPA  Honda                                      + 1`08.634
  10. Tatsuki Suzuki JPN  CIP                                               + 1`13.589

Vuelta rapida : Danny Kent 2`33.508

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s