Johann Zarco y Sam Lowes, los más rápidos

Johann Zarco sigue con su hegemonía siendo el primer líder de los entrenamientos la FP1 con un registro de 2:08.461. Le seguían el británico Sam Lowes, que fue el único que se acercó a él y el alemán, Jonas Folger.

Al igual que había ocurrido en los primeros entrenamientos de Moto3™ y MotoGP™, la sesión se desarrollaba bajo un cielo despejado y con buena temperatura. Alex Rins fue el mejor español, en la que se tuvo que conformar con la sexta plaza, a poco más de medio segundo del francés. El vigente campeón del mundo, el español Esteve “Tito” Rabat (Kalex), concluyó en la cuarta plaza. Julián Simón hizo una buena sesión, quien logró situar su Speed Up en la octava plaza, a dos milésimas de segundo de la séptima, ocupada por el alemán Sandro Cortese (Kalex), cerrando la lista de los diez primeros Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP). Las referencias anteriores para la categoría en el circuito de Silverstone se cifran en 2’07.186 como récord del circuito para Tito Rabat, y de 2’07.039 para la mejor pole en manos de Takaaki Nakagami; ambos registros logrados durante la temporada 2013.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Johann Zarco  FRA  Ajo Motorsport        2`08.461
  2. Sam Lowes       GBR  Speed Up Racing         + 0,016
  3. Jonas Folger   GER   AGR Team                      + 0,459
  4. Esteve Rabat  SPA   EG 0,0 Marc VDS        + 0,471
  5. Lorenzo Baldassarri ITA Forward Racing + 0,530

Sam Lowes, que corre en casa, ha terminado líder en el segundo entrenamiento libre clasificación con un tiempo de 2`08.008 por delante del español Alex Rins y del Japonés Takaaki Nakagami, al tiempo que Zarco sufre una caída.

La sesión comenzaba positivamente para Alex Rins poniéndose primero con un tiempo inicial de 2’08.913, pero al poco rato era desbancado por Rabat. Johann Zarco tuvo una caída y no volvió a pista tuviendo que pasar por el centro médico del circuito aquejado de dolores en un costado. Mientras, los pilotos de Estrella Galicia 0,0 quedaron quedaron cuarto y quinto seguidamente, Tito Rabat y Álex Márquez. Randy Krummenacher (JIR Moto2) terminó en el top ten.

Cuando ya quedaban 15 minutos para concluir la sesión, Rins recuperaba la primera plaza en la lista de tiempos, dejando la nueva referencia en 2’08.093. Minutos después Xavier Vierge (Tech 3) y Julián Simón (QMMF Racing Team) eran víctimas de sendas caídas. En los últimos compases de la sesión el local Lowes ascendía hasta la primera posición con un tiempo de 2’08.065. Durante su última vuelta dejaba el definitivo 2’08.004.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Sam Lowes  GBR Speed Up Racing               2`08.004
  2. Alex Rins      SPA Páginas Amarillas HP40    + 0,089
  3. Takaki Nakagami JPN IDEMITSU Honda    + 0,459
  4. Esteve Rabat   SPA EG 0,0 Marc VDS             + 0,471
  5. Alex Márquez  SPA EG 0,0 Marc VDS            + 0,530
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s