Duelo entre Lorenzo y Márquez en los primeros entrenamientos

El vigente campeón ha empezando dando miedo en la FP1 finalizando en cabeza en la tabla de tiempos con un tiempo de 2`03.111, sacando 0.388 al nuevo líder, Jorge Lorenzo y 0.856 a Valentino Rossi.

Le sacan 52 puntos de ventaja en la general a ambos pilotos de Yamaha, pero Silverstone se le da bien desde que llegó a la categoría reina, en la que ha conseguido un segundo y un primero. En cambio, Lorenzo suma tres triunfos, y Rossi, sólo tiene un podio siendo tercero el año pasado. La lucha en estos momentos es estar al nivel de su compañero, y ha arrancado cogiéndole una ventaja de 0.468. Los dos minutos que dura dar una vuelta parece eterno. El tiempo de Márquez se encuentra muy lejos del récord que hizo Dani Pedrosa en 2013 con 2’01.941, pero se ha mostrado muy rápido en los dos últimos sectores, mientras que Lorenzo ha sido el único en rodar cinco vueltas consecutivas en 2’03.

Las Ducati oficiales de Iannone y Dovizioso, tiene nuevas aletas en el carenado, aún más grandes, finalizaban tras los tres primeros, precediendo a Scott Redding, que quiere brillar en el GP de casa y al que todos los rumores colocan en el Pramac Ducati la próxima temporada. El recién renovado Bradley Smith era séptimo, por delante de Pedrosa, pero el tráfico arruinó su mejor vuelta. Pol Espargaró y Cal Crutchlow cerraban el top 10, mientras que Viñales finalizaba 12º, Aleix Espargaró 13º, Bautista 16º y Barberá 24º. En la última posición terminó Claudio Corti.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Marc Márquez   SPA   Repsol Honda   2`03.111
  2. Jorge Lorenzo    SPA    Yamaha                  + 0,388
  3. Valentino Rossi  ITA    Yamaha                  + 0,856
  4. Andrea Iannone  ITA    Ducati                     + 0,961
  5. Andrea Dovizioso ITA Ducati                     + 1,004

En los segundos entrenamientos, la pelea estuvo servida entre Lorenzo y Márquez, siendo el mallorquín el que se llevara el mejor tiempo con una diferencia de tan sólo de 33 milésimas. La sorpresa fue ver a Bradley Smith en la tercera plaza.

Jorge Lorenzo volvió a demostrar que está en forma, al igual que Marc Márquez.Se nota que es un circuito que le gusta a ambos. En los dos últimos años se han jugado la victoria en un duelo mano a mano. Este año tiene pinta de que volveremos a verlo otra vez con permiso de Valentino Rossi, que de momento se mantiene como casi siempre, agazapado en la tabla de tiempos de los viernes. Esta vez fue décimo a casi un segundo de Lorenzo. La sorpresa del día fue Bradley Smith, que acabó tercero superando a Dani Pedrosa, a solo dos décimas de la cabeza. Del resto de españoles, Aleix Espargaró fue sexto, superando a su hermano Pol, Maverick Viñales, Héctor Barberá justo por detrás de él y con Álvaro Bautista vigesimoprimero.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Jorge Lorenzo    SPA  Yamaha            2`02.338
  2. Marc Márquez  SPA   Repsol Honda  + 0,033
  3. Bradley Smith   GBR  Yamaha               + 0,193
  4. Dani Pedrosa    SPA   Repsol Honda  + 0,235
  5. Andrea Dovizioso ITA Ducati               + 0,423
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s