Vettel: “Si revienta 200 metros antes no estaría aquí para contarlo”

Sebastian Vettel estaba visiblemente enfadado tras tener que abandonar a falta de dos vueltas para finalizar la carrera a causa de un reventón en una rueda. El alemán rodaba en tercera posición y este abandono supone perder prácticamente todas sus opciones al título.

Vettel culpa de este incidente a Pirelli, sobre los que ha dicho que “Cosas como estas no pueden ocurrir”, “Si ocurre 200 metros antes, yo no estoy aquí para contarlo, estaría empotrado en Eau Rouge. No sé qué más necesitan que ocurra. Merecíamos acabar en el podio pero esto son carreras. Otra cosa distinta es no terminar la carrera por lo que ha pasado. Las gomas son un tema que sigue dando que hablar y que nadie menciona, pero es inaceptable”

El viernes, durante los libres 1 Nico Rosberg también sufrió un reventón, lo que hizo que perdiera el control del monoplaza. Pirelli recogió e investigó los trozos del neumático y llegó a la conclusión de que el neumático no tenía ningún problema y el reventón se debía a otros factores tales como la salida de pista previa del piloto. Las razones que da Pirelli no convencen a Vettel: “¿Qué responden? Siempre lo mismo. ‘Debris, piezas del chasis, que el piloto se salió de pista’. Tonterías. Si Nico dice que no se salió de pista, no se salió de pista. ¿Por qué tendría que mentirnos? Yo tampoco me he salido y de repente el neumático ha explotado. Si hubiese ocurrido un poco antes estaría jodido. Probablemente no es tan malo como lo de Silverstone de hace unos años, pero es inaceptable”

Pirelli ha contestado a Vettel exculpándose de lo ocurrido ayer en carrera “En noviembre de 2013, Pirelli solicitó que debería existir una normativa para controlar el número máximo de vueltas que podían hacerse con un mismo juego de neumáticos, entre otros parámetros, para asegurar su correcto uso. Esa solicitud no fue aceptada. La solicitud proponía una distancia máxima del 50% del Gran Premio para el neumático más duro y un 30% para el más blando. Aplicadas a Spa-Francorchamps, el máximo de vueltas posibles con el neumático hubiera sido limitado a 22”

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s