El preocupante estancamiento de Honda

A pesar de llevar media temporada el equipo inglés de McLaren donde militan dos campeones del mundo veteranos como Alonso y Button que poseen tres mundiales entre ambos, ve como su motor Honda no da cambios ni para un lado ni para otro.

Me llamó mucho la atención como los motoristas japoneses punteros en todos los mundiales de motor como en la calle no ha podido hacer un motor medianamente decente ni fiable tan siquiera.
Pero más me llamó la atención la cara de Pedro de la Rosa ayer en Television. Una mezcla de no entender nada, enfado y decepción.

Y todo porque el director de Honda, Yasuhisa Arai, desmiente haber dicho que su motor estaba ya a la altura de Ferrari, algo que clama al cielo cuanto menos. Además afirmaba, en un inglés pésimo, que mantiene comunicación diaria con el equipo de McLaren. Algo que también llama la atencion porque ya nos da pistas del mal entendimiento entre ambas casas si el jefe nipón no sabe hablar bien inglés.

De sobra es conocida la cabezonería de la filosofía japonesa y es algo preocupante porque se niega tajantemente a recibir ayuda del equipo inglés en su propio departamento porque según afirman, tienen una filosofía de trabajo muy definida y cerrada.

Quizás deberían dejarse echar una mano y saber que existe un mundo fuera de su fábrica. Esta manera de pensar no parece tener mucho futuro en la F1 y el contraste cultural entre ambas fábricas puede acabar peor que los de Puerto Hurraco.

No obstante Honda es capaz de hacer una máquina ganadora porque ya lo ha demostrado.  Nos toca paciciencia y esperar a que den con la tecla.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s