Pirelli vuelve al punto de mira

Podría haber sido un fin de semana emocionante en Spa, circuito que no deja indiferente a nadie. Pero la realidad es que fueron los neumáticos los protagonistas del Gran Premio. El viernes fue Nico Rosberg el perjudicado, con un reventón de uno de sus neumáticos en la segunda sesión de libres. Todo quedó en un susto, ya que, a la velocidad que iba, podría haber sido peor. El domingo, ya en carrera y a falta de pocas curvas para el final, fue Sebastian Vettel quien vio como perdía su tercera posición por culpa de otro reventón de uno de sus Pirelli. Esta vez pudo haber sido por su estrategia de parar solo una vez a boxes, pero aún así, no es motivo para que se desintegre la rueda de esa manera pudiendo provocar situaciones de mucho peligro.

Por lo demás, la vida sigue igual. Hamilton sigue ampliando distancia en el campeonato respecto a Rosberg. El inglés tuvo una placentera carrera dominándola de principio a fin. No pudo decir lo mismo su compañero, que tras una muy mala salida, volvió a la segunda posición que ocupaba en la salida gracia a la estrategia en boxes. El gran beneficiado fue Grosjean, que tras una muy buena carrera, acabó en el tercer lugar del podio gracias al reventón de Vettel.

Respecto a los españoles, estos siguen con la mala suerte. Fernando Alonso con un sin fin de sanciones que le hacían salir en último lugar en parrilla, y aunque hizo una buena salida, solo pudo acabar 13º. Carlos Sainz con problemas en la vuelta de formación y que arrastró en carrera hasta que tuvo que abandonar por cuarta carrera consecutiva. Y Roberto Merhi sigue cogiendo experiencia haciendo lo que puede con su Manor.

En definitiva, una carrera que prometía, visto lo ocurrido en la GP3 y la GP2 y que finalmente ha sido un espejo de lo ocurrido en la mayoría de carreras anteriores. Eso sí, con los neumáticos Pirelli en el punto de mira como ya ocurrió en 2011. Veremos que ocurre en Monza, un circuito bastante parecido a Spa.

CNGnx4kWsAANqgB

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s