Pole de Hamilton, Mercedes está en otro mundo

Pole de Hamilton seguido de Rosberg y Bottas. Como era de esperar los Mercedes han dominado la clasificación, y es que los campeones del mundo están en otro mundo. Mala clasificación para los Ferrari, que se han quedado lejos de los tiempos de cabeza.

La clasificación comenzaba en Spa sin que se cumplieran los pronósticos de lluvia y con la noticia de las sanciones de 55 y 50 posiciones para Alonso y Button respectivamente, por lo que mañana partirán desde la última posición. Los de McLaren han optado por hacer un doble cambio de motor,además de la caja de cambios, la centralita, el MGU-H y el MGU-K para acumular todas las sanciones y no verse penalizados en las próximas carreras. Sin sorpresas la Q1 acababa con los siguientes eliminados: Merhi, Stevens, Alonso, Button y Nasr.

La Q2 comenzaba con los Mercedes colocándose de forma cómoda en primera y segunda posición. Cuando aun faltaban 8 minutos para acaban esta ronda el Ferrari de Kimi Raikkonen se quedaba parado en pista, provocando una bandera roja. Por lo demás la Q2 acabó con la gran vuelta de Carlos Sainz, que pese a no estar en un circuito favorable para Toro Rosso consiguió colarse en la Q3. De esta forma quedaban eliminados: Hulkenberg, Kvyat, Verstappen, Ericsson y Raikkonen.

Llegaba la hora de la verdad en el circuito de Spa, el primero en salir a pista era Bottas, seguido de los Mercedes, que empezaban fuerte y no daban opción, colocándose en las primeras posiciones. En el primer intento Hamilton fue más rápido de Rosberg, sacándole 4 décimas. En cambio en el segundo intento Rosberg estaba siendo más rápido hasta que cometió un error, tirando por tierra sus opciones de conseguir la pole.

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s